Iguazú: Se realizó lanzamiento de los Juegos Comunitarios Deportivos y Culturales

Con gran concurrencia y la presencia del intendente  municipal Marcelo Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante Luis Sánchez, el presidente del ITUREM Claudio Álvarez y demás concejales se dio inicio al lanzamiento de los Juegos Comunitarios Deportivos y Culturales en el ex camping Municipal.

Los objetivos de los Juegos Culturales Evita son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos.

La intención  es promover la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social;  como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. De la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

La profesora Claudia Fernández manifestó “que en Iguazú los juegos preliminares se extenderán hasta el mes de octubre  en todas las disciplinas” agradeció al intendente Marcelo Sánchez por el interés y apoyo  al deporte, recalcando la importancia de la participación de todos y la competencia sana.

Por su parte el intendente manifestó al respecto “no todo esta perdido, estoy convencido que el futuro de Iguazú esta en estos chicos,  queríamos producir uno de los juegos mas importantes no solo con la participación de los niños sino también con los padres, sin escatimar en los costos ya que no es un gasto sino una inversión social para que todos  avancen” y además instó también a hacer deportes para no incurrir en las drogas, flagelo que afecta a los adolescentes sin condición social.

Las actividades comenzarán a partir de las 15 horas con básquet femenino y masculino en el predio del ex camping municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas