El presidente de la Ceel reconoció que la situación financiera de la entidad “es crítica”

Alberto Romero dijo que “se debe a los porcentajes de incremento de salarios que acordaron a nivel nacional los gremios en paritarias que implicará que la cooperativa deba erogar unos 3,1 millones de pesos mensuales en salarios. Pidió un incremento en las tarifas.

 

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Alberto Romero reconoció que la situación financiera de la entidad eléctrica no es de la mejor; es crítica; “debido a los porcentajes de incremento salarial que acordaron los distintos gremios en paritarias nacionales”.

 

En una charla telefónica con la corresponsalía de Misiones On line el directivo dijo que “hoy tenemos una erogación mensual de salarios de 2,5 millones de pesos. Y, los gremios acordaron un incremento promedio del 25 por ciento. Esto implica unos 625 mil pesos mensuales más que debieron  erogar. Es decir que tendremos una erogación mensual, a partir de fin de mes de unos  3,1 millones de pesos, incluidas las cargas sociales”, precisó.

 

Romero dijo que “necesitamos incremento de tarifas. De lo contrario deberemos, indefectiblemente pedir autorización a los delegados para poder incrementar la cuota de capitalización. Nosotros estamos poniendo en conocimiento a los socios de la situación financiera, porque si bien hasta ahora ningún sector dio pérdidas podría surgir que en los próximos meses algún sector si de pérdida”.

 

Si bien el directivo no quiso anticipar en que porcentaje debería ubicarse el incremento de tarifas, otros consejeros aseguraron que debería situarse en el orden de entre el 22 y el 25 por ciento. “Con ese porcentaje podríamos equilibrar el incremento salarial de los trabajadores”; dijo otro consejero.

 

El Presidente de la Ceel descartó “por el momento despido de personal o cierre de algún sector y el llamado a concurso preventivo de empresa como trascendió”.

 

Romero dijo que “pusimos en conocimiento de la situación a la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) y les pedimos a sus directivos que convoque a una reunión porque la Ceel no es la única entidad eléctrica que esta con problemas financieros”.

 

La Ceel es una de las empresas cooperativas más importante de la región. Cuenta con unos 20 mil socios y brinda los servicios de energía, circuito cerrado de televisión, venta de electrodomésticos, internet, gas, y agua potable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas