“Debemos aspirar a reforestar 600 mil hectáreas pronto”, dijo el Gobernador

Fue en Apóstoles en el acto de inauguración de la primera Planta de Terminación de Muebles de Misiones.  “Debemos aspirar a 600 mil hectáreas pronto, que no debería venir de la deforestación de la selva, sino de aprovechar el sur de la provincia de Misiones, la zona de campo”, sugirió el mandatario Maurice Closs.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad


“Creo que es un enorme desafío que pensemos en la cadena de valores del principio al fin. Estoy convencido que no existe negocio tan rentable como la plantación de pinos, además tiene subsidio del Estado. Es una enorme oportunidad, que además no significa abandonar las tareas agrícolas”, indicó el Gobernador. 

Indicó que incluso se puede ocupar el mismo yerbal. Al respecto dijo que, a su vez, la cubierta verde sobre los yerbales protege del frío y del calor.

 

El Gobernador marcó ventajas “comparativas y competitivas” que tenemos en el sector forestal donde asegura “tenemos ventajas enormes”. Al respecto señaló: “la primera ventaja pasa casualmente por el producto primario. La provincia tiene un nivel de producción primaria y de forestación de bosques implantados muy interesante que además tiene un gran comprador, y eso en rigor de la verdad puede estudiarse y describirse, por lo menos como una amenaza, significa que Alto Paraná es muy determinante a la hora de formar los precios, básicamente en los que son los raleos porque son quines usan ese tamaño de cortes para llevar a la pasta celulócica. Nosotros a esa ventaja la tenemos además porque en el mundo no existe las tazas de crecimiento en metro cúbico de pino o eucalipto como existe en Misiones”.

 

Sobre Apóstoles, donde se inauguró la Planta, dijo que “este debiera ser uno de los municipios reforestados de la provincia de Misiones”. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas