Avanzan los trámites para la vuelta de la lancha Posadas-Encarnación

El Jefe de Prefectura de Posadas, Bruno Parrota se refirió al retrazo en la habilitación  del puerto para lanchas en la Costanera de la ciudad. En ese sentido explicó que “para habilitar el cruce de lanchas, se está tramitando ante Puertos y Vías Navegables de la Nación desde la provincia, porque para ello hay que cumplir una serie de requisitos, porque esto se trataría de un paso de frontera, donde actúan Aduana, Migraciones y Senasa”, indicó.

Asimismo aclaró que “si no se hace tráfico internacional, como el caso de Mburucuyá Connection, no se necesita este permiso”. Dijo que “el puerto ya está utilizable”.

 

Por otra parte precisó que “los tramites que está llevando adelante la Provincia  para habilitar el puerto es la de presentar documentación sobre la construcción en el lugar ya que eso sería uno de los principales requisitos”.

 

Además indicó que “la ley exige planos, ya que el puerto está en un lugar con relleno, debe estar catastrado, cosa que no está en este momento, porque al ser una construcción nueva, se necesita el registro catastral del puerto. Luego la Aduana debe habilitar como zona aduanera” dijo.

 

Fuente: Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas