Santa Ana se suma a las acciones para combatir el flagelo de la trata de personas

Lo hacen a través de talleres de concientización con charlas en diferentes municipios. La iniciativa es impulsada por la oficina de la Mujer, dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

 

La Oficina de la Mujer (OM), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, profundiza acciones para combatir y erradicar la problemática de la Trata de Personas con fines de explotación sexual en todo el país.

 

Con este objetivo funcionarios de la justicia de Misiones desembarcaron el viernes a la localidad de Santa Ana para brindar un taller informativo sobre este flagelo y concienciar sobre la importancia de denunciar hechos de estas características, si es que lo perciben.

 

El taller se desarrolló en el Teatro de la Selva del Parque Temático de la Cruz y del mismo participaron la intendenta local, Mabel Pezoa; funcionarios y empleados municipales; miembros del Equipo de Salud Mental, del Ministerio de Salud de la Provincia; e integrantes de la Policía de Misiones y de la Gendarmería Nacional.

 

En Misiones los talleres están siendo dictados por la jueza de menores de Posadas, Marcela Leiva, y la abogada Lilian Belloni, quienes junto a la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Cristina Leiva, vienen replicando estos tipos de encuentros en diferentes municipios.

 

Durante la charla los funcionarios informaron a los asistentes respecto a las leyes vigentes que penan la trata de personas y los métodos que utilizan para captar a las víctimas de este flagelo.

 

Al respecto, la intendenta de Santa Ana dijo que desde su municipio asumen el compromiso de trabajar para erradicar esta problemática y asegura que “de nosotros, los sarteneros y misioneros, va a depender que los conceptos que hoy (por el viernes) se desarrollaron sean llevados a la práctica y sirvan para combatir con firmeza este flagelo que denigra a las mujeres”.

 

“Esperamos asimismo que este trabajo, que se está haciendo en toda la provincia, sirva de inicio para lograr una mejor calidad de vida de todas las mujeres víctimas de la trata de personas”, agregó la alcalde.  

 

La doctora Lilian Belloni adelantó, por otro lado, que la ciudad de Puerto Iguazú será sede en septiembre de un encuentro internacional donde se debatirá sobre la trata en diferentes partes del mundo.

 

La idea de este encuentro es conocer la forma que adopta este flagelo en los distintos países y trabajar en métodos de acciones conjunta para erradicar la problemática.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas