La maratón de lectura fue un éxito en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, llevó adelante la Maratón de Lectura “Dale rienda suelta a tu imaginación”, en el marco del día nacional del Libro que se celebra el 15 de junio. La actividad tuvo su lanzamiento en el B.O.L.P. N° 85 del Barrio San Isidro, y en forma simultánea se desarrolló en  más de 60 instituciones inscriptas que realizaron diferentes acciones vinculadas a impulsar el hábito de la lectura en toda la comunidad.

 

Participaron estudiantes de instituciones educativas en sus tres niveles: inicial, primario y secundario, y también asociaciones civiles,  jardines maternales, clubes de abuelos, hogares de niños, entre otros.

El evento tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de adquirir el hábito de la lectura, y que los participantes puedan compartir juntos la experiencia en forma divertida y creativa.  Se esperó fortalecer la actividad y que así, la lectura se convierta en un punto de encuentro  y  en un gran aporte para acercar a los niños, jóvenes y adultos  a esta práctica y  enriquecer  sus conocimientos.

La Comuna agradece la colaboración  con la propuesta a la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la  UNAM, Pos título Literatura Infantil y juvenil, Fundación Nuestra Sra. De Fátima, Biblioteca Publica Las Misiones, y la  EBY.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas