La Fiscalía pedirá la prisión efectiva para el cura acusado de abuso

Hoy será jornada de alegatos y sentencia en el debate que juzga al cura salesiano Estanislao Chomin (72), acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años en el instituto San Josafat de Apóstoles, en el año 2003. De haber condena, la fiscal Liliana Picazo consideró que “así sea de un día la pena” debe cumplirlo en prisión. El sacerdote llegó al juicio en libertad, juzgado bajo la carátula de abuso simple ya que no hubo acceso carnal.

En lo que será una jornada decisiva y cargada de tensión, hoy se conocerá la sentencia del Tribunal Penal 1 de Posadas que juzga al cura párroco Estanislao Chomin, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años en el instituto San Josafat de Apóstoles, en el año 2003.Hace 9 años, Chomin había llevado a su habitación a la nena y habría abusado sexualmente de ella.En el último día de recepción de testimonios de testigos, varios docentes declararon a favor del acusado, y dieron cuenta de su “excelente relación con los chicos de la institución”.
Perfil del acusadoEstanislao Chomin tiene 72 años, es de nacionalidad paraguaya, y en el 2003 se desempeñaba como cura en el instituto San Josafat de Apóstoles. Desde el momento de su procesamiento y beneficiado con la excarcelación, trabajó en los años venideros hasta estos días en un convento de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas