Históricos resultados en las elecciones realizadas en la UNaM

El CPN Marcelo Koliva y CPN Daniel Omar Britos.

El CPN Marcelo Koliva y CPN Daniel Omar Britos.

Los comicios efectuados el jueves último en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tuvieron gran participación tanto de alumnos como de egresados. En ese marco hubo sorpresas con el triunfo de nuevas listas sobre las de los partidos tradicionales. Un ejemplo es el que se dio en las elecciones de consejeros directivos del claustro de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, donde el Frente de Egresados Unidos conformada por profesionales que trabajan en instituciones públicas y privadas, obtuvo 259 votos sobre un total de  567. Los resultados completos. 

Discriminados por unidad académica en la Facultad de Artes en las elecciones para el Consejo Directivo en el claustro de estudiantes la lista, Unarte se alzó con 73 votos seguido de 54 sufragios que fueron para Franja Morada, en el caso de los graduados la única lista que se presentó, Consenso se llevó 28 votos.

En Ciencias Económicas para el claustro de estudiantes, Franja Morada obtuvo 338 votos, secundado por la Andresito – CEI con 316 votos; y por el lado de los egresados el Frente de Egresados Unidos se impuso con 259 votos venciendo a Graduados por Económicas que logró 218 votos.

En Forestales por el claustro de estudiantes, Unión Estudiantil logró 108 votos seguido por FRE.U.AI.PA- Asociación Segismundo Welez con 94 votos. Por los graduados AUFE-MAR se impuso con 106 electores sobre Convergencia que logró 26.

En Exactas la agrupación Fuerza Universitaria 1918, Unidad universitaria, Agrup. Univ. Aples logró el triunfo con 415 votos, seguida de la Agrupación 16 de Abril que logró 194 sufragios. En el caso de los egresados Graduados por Exactas se impuso sobre Frente Graduados con 170 sobre 104 votos.

En Humanidades por el claustro estudiantil el Frente Estudiantil Evita se coronó con 196 votos y por el lado de los graduados Convivencia Claustro Graduados se impuso con 141 votos.

En Ingeniería la Juventud Peronista (JUP) se impuso sobre Franja Morada con 146 votos sobre 89, en tanto para los graduados hubo lista única. 

 

Consejo Superior

En las elecciones para el Consejo Superior Franja Morada se impuso en las facultades de Arte y Ciencias Económicas, con 62 y 379 votos, mientras que en Exactas la lista Integración logró 341 votos. En tanto en Forestales, Humanidades y en Ingeniería,  ganó la lista Convergencia Estudiantil con 114, 118 y 113 votos.

 

Histórica participación

El contador público Daniel Omar Britos, consejero directivo electo por la lista Frente de Egresados Unidos de la facultad de Ciencias Económicas sostuvo que se vieron sorprendidos por la alta participación de los egresados en las elecciones realizadas la semana pasada.

Así teniendo en cuenta que por lo general por lo que se vio en años anteriores los egresados se mostraban reacios a participar de estas instancias donde se define el cogobierno universitario, “fue gratificante la cantidad de colegas se acercaron a votar”.

Su propuesta madre es buscar la creación de una Secretaría del Graduado, espacio que sirva como nexo entre los egresados y la universidad. A ello se suma la realización de actividades académicas tendientes al perfeccionamiento de los profesionales como también la puesta en marcha de una red solidaria de inserción laboral.

“Sobre un total de 2.600 egresados participaron cerca de 600 lo que es histórico y queremos agradecer el apoyo tanto de las instituciones públicas y privadas que colaboraron en el desarrollo de nuestra campaña”, agregó Britos. 

 

 

GS. 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas