En el primer día, unas cien personas se interesaron por créditos para viviendas en el Banco Hipotecario en Posadas

La gerente del Banco Hipotecario, sucursal Posadas, Paola Guaymás precisó que en el primer día en Posadas atendieron a 100 personas, según turnos dados por el Anses. Señaló que fue un trámite ágil y rápido sin que haya gente que tenga que esperar demasiado. Consideró que en función de los turnos asignados tendrán un promedio de atención de 100 turnos por día, y “la realidad es que en las charlas grupales la gente sale muy contenta, porque la idea y nuestro objetivo es poder ser claros con los requisitos, tanto para terreno, de proyectos o planos, como también quiénes son las personas sujetas de crédito”.


Paola Guaymás, gerente del Banco Hipotecario suc. Misiones en Radio Libertad

 

 Especificó en radio Libertad que el programa es muy amplio, y según el rango de ingreso. Por ejemplo una persona que tiene ingreso neto de 931 pesos ya tiene acceso al crédito.

Estas personas que se presentaron hoy, todas informaron que son poseedoras de terrenos o tienen un familiar directo con el terreno.

Cuando la gente interesada ingresa a la página de la ANSES tiene la opción de informar si tiene o no terreno. Y en función de eso tiene distintas tratativas. Los que no tienen terreno irán a un sorteo en el cual la idea que sean adjudicatarios de viviendas en función del proyecto de urbanización que se dé, de acuerdo a la demanda.

 

Dónde construir

La gente que hoy fue marcó que sí tiene terreno. Se aclaró que no sólo puede ser titular del terreno, si tiene un familiar directo puede construir en el terreno del padre, madre o de un hijo.

El programa da posibilidades también si el padre del postulante tiene una casa, se puede construir arriba de la losa de la casa donde pueda realizar un proyecto. El requisito es que tenga acceso de entrada independiente.

La persona padre o madre que actúa en el crédito es como hipotecante no deudor. Es decir  hipoteca su terreno y quien se obliga con las cuotas es a quien califican.

Este programa de crédito argentino del Bicentenario es para la vivienda única, familiar y permanente y está destinado exclusivamente a la construcción de las viviendas, no ampliación ni remodelación, aclaró la gerente del Hipotecario.

 

Montos de los créditos

Acerca de los montos de los créditos, dijo que está dado por los montos máximos, por ejemplo en el rango de las personas con ingresos hasta 5 mil pesos, los montos máximos a prestar son 200 mil.

De 5 mil a 10 mil pesos, el plazo es hasta 240 meses y el monto máximo a otorgar es de 350 mil pesos; en el tramo de 10 a 15 mil pesos de ingreso, el plazo también es hasta 240 meses y el monto máximo a prestar es de 350 mil, igual para el tramo de 15.001 1 a 20 mil pesos.

El monto máximo a financiar es de 350 mil pesos y si la casa sale 400 mil pesos, al momento de iniciar el trámite si se tuviera esa diferencia asume el costo el cliente.

Aclaró que grupo familiar serían los cónyuges o los convivientes y también pueden acceder a ese crédito los solteros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas