Declaran al Parque Nacional Iguazú «Zona libre de humo»

Por una disposición la Intendencia del Parques Nacional Iguazú se promulgó la prohibición de fumar dentro del área Cataratas, implementando la modalidad de “Espacio Libre de Humo” en la totalidad del área de uso público, a excepción de aquellas habilitadas para fumadores. Además dispuso asignar áreas para fumadores debidamente señalizadas. La medida tendrá vigencia a partir del 1 de julio del 2012.

 

Desde el Parque Nacional Iguazú fundamentaron que la medida fue a raíz de la necesidad de implementar un control en el consumo de cigarrillos de tabaco dentro del Área del Parque Nacional y considerando además que el 13 de junio del 2011 fue promulgada la Ley Nº 26.687 de “Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco”.

Considerando además:

Que el consumo directo o indirecto es perjudicial para la salud.

Que nos encontramos dentro de un Área Natural Protegida  según la Ley Nº 12.103, bajo la tutela Nacional de Parques.

Que han llegado a la Intendencia del Parque numerosas sugerencias por parte del público visitante.

Que las colillas de cigarrillo no son biodegradables y concentran un gran número de sustancias tóxicas.

Que los animales, como aves y peces, consumen las colillas de cigarrillo confundiéndolas con alimento, los cual provoca la intoxicación de los mismos, entre otros puntos.

 

 

La Intendencia de Parques Nacionales dispuso:

Restringir el permiso para fumar dentro del Área Cataratas, implementando la modalidad de “Espacio Libre de Humo” en la totalidad de área de uso público del Parque, a excepción de aquellas habilitadas para fumadores. Además dispuso asignar áreas para fumadores debidamente señalizadas.

-Hacer colocar ceniceros con arena en todos los accesos a los paseos y en todos los espacios habilitados y señalados como “sector fumadores” del Parque.

-Colocar cartelería informativa y preventiva en distintos sectores del Parque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas