Camioneros no lograron un acuerdo con el gobierno y advirtieron sobre nuevas medidas de fuerza

Alejandro Velázquez, integrante del Sindicato de Camioneros de Misiones sostuvo que están reunidos con la comisión directiva analizando cuáles serán los pasos a seguir luego de la infructuosa reunión entre la Federación de Camioneros y el Gobierno Nacional. El dirigente sostuvo en Radio A que se están esperando directivas desde Buenos Aires para ver cuáles son los pasos a seguir y en ese sentido dijo que mañana por la tarde en la provincia se concretará un plenario de delegados junto con  la comisión directiva del gremio para ver las acciones a futuro.

Velázquez anticipó que se analiza la posibilidad de para en los rubros de combustibles y los que atañen a los diarios. “El principal motivo de las medidas de fuerza es el tope de 21 por ciento que propone el Gobierno. Creemos que nos están tomando el pelo y se están burlando debido al aumento que nosotros pedimos y las cifras que ellos manejan”, agregó.

 

A lo anterior expuesto sumó que en las reuniones no es fluido el diálogo y que cada vez que se aplica una medida de fuerza es la patronal quien vuelve a convocar a la mesa paritaria pero subrayó el hecho de que no hay avances significativos.  “Teniendo en cuenta que la inflación es del orden del 30 por ciento no podemos recibir algo menor ya que hoy en día el primer aguinaldo de los trabajadores camioneros se pagó con el mínimo imponible. No podemos salir a aceptar un 21 por ciento de aumento cuando el mínimo no imponible no se modifica”, sostuvo.

Asimismo no descartó un paro general de transporte de cargas, cuestión que afecta a los 15 rubros involucrados. 

Finalmente aseguró que Hugo Moyano se presentará el viernes en el Salón del Instituto Montoya de Posadas, pese a que desde esa institución enviaron a los medios de prensa comunicados negando la concreción del encuentro en dicho lugar. 

 

 

 

GS. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas