Aprobaron la continuidad del programa de asistencia al sector yerbatero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate aprobó la continuidad, por cinco años más, del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero, que brinda capacitación y asistencia técnica para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de producción.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  por Resolución Nº 150/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la continuidad del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY),  por un nuevo plazo de duración de cinco años.

La resolución lleva la firma del titular del INYM, Luis Prietto, como también de los directores que integran el Instituto, con sede en Posadas, Misiones.

Pone de relieve que PRASY es una herramienta de suma utilidad para la capacitación y asistencia a todos y cada uno de los sectores involucrados en la actividad yerbatera, a efectos de nutrirlos de nuevos conocimientos, tecnologías y desarrollos científicos que tiendan a mejorar la eficiencia y calidad en los procesos, como así también propender a un mayor consumo de la yerba mate y derivados.

Explica que en el marco del referido programa y durante los cinco años de actividad, se han presentado más de cincuenta proyectos de investigación sobre distintos y variados temas de interés para el sector yerbatero en su conjunto, desarrollándose un gratificante y próspero trabajo en conjunto con universidades e institutos específicos en la materia.

Expresa además que el Directorio del INYM considera de vital importancia para el sector yerbatero la continuidad del PRATSY atento a que mediante los planes a ser desarrollados en el mismo, se busca mejorar la competitividad de los operadores yerbateros mediante la determinación y aplicación de nuevas tecnologías, indicando un camino a seguir para el beneficio general de toda la cadena.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas