Anunciaron posibles paros sorpresivos de transportes de combustible y recolección de residuos

El representante de camioneros en Misiones, Alejandro Velázquez indicó que la medida se tomará si no obtienen una respuesta favorable o una apertura al diálogo en la reunión que mantiene la Federación de Camioneros con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada en Buenos Aires.

Al respecto Velázquez dijo “estamos hablando con la comisión y los delegados de nuestra empresa y de rama del gremio de camioneros por el conflicto salarial que se viene anticipando hace varios meses” y agregó “nosotros venimos pidiendo un aumento del 30 % y la Cámara nos impuso un tope del 18%, lo cual nos parece vergonzoso teniendo en cuenta que la inflación supera ampliamente el 30%”.

 

Ante la situación anunció que el gremio tomaría medidas importantes con el objetivo de lograr un diálogo con la Cámara y señaló que para definirlas aguardan el resultado de la reunión que se desarrolla en Buenos Aires entre la Federación de Camioneros y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

 

“Si no es favorable o al menos no hay un diálogo, se tomará la medida de paros sorpresivos principalmente para quienes transportan combustible, diarios y la recolección de residuos en casi todo el país, excepto Posadas que está bajo municipales”, dijo en ese sentido.

 

Asimismo indicó que otra posible medida sería un paro general de transporte de cargas, que afectaría las quince ramas existentes en el país. “Esto no es un capricho sino una realidad y una lucha constante. Si hoy la Federación de camioneros aprueba el 18%, el mínimo no imponible se nos lleva todo el aumento. Solo queremos mantener la capacidad adquisitiva  de las familias de camioneros ante la inflación”, declaró finalmente.

 

(FM Nación)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas