X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

Se llevará a cabo el X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social y I Encuentro Regional del Mercosur “La comunicación en tiempos contemporáneos. Memorias, tradiciones, horizontes”, los días 5, 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Posadas. El encuentro tendrá el objetivo de promover el debate sobre el devenir y estado actual del campo disciplinar, académico y profesional de la comunicación a partir de la revisión del rol de las Universidades pero también de los procesos, movimientos y organizaciones sociales en la construcción del pensamiento nacional y regional sobre la comunicación.

El evento se encuentra bajo la dirección del Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  (FADECCOS) y Dirección Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

El objetivo de este congreso será promover el debate sobre el devenir y estado actual del campo disciplinar, académico y profesional de la comunicación a partir de la revisión del rol de las Universidades pero también de los procesos, movimientos y organizaciones sociales en la construcción del pensamiento nacional y regional sobre la comunicación.

Además se buscará cuestionar el conocimiento presente sobre la comunicación a la luz de los procesos contemporáneos pero también de un reconocimiento de los estudios nacionales y regionales pasados y en función de un posible mañana más inclusivo.

Los ejes a tratar serán Comunicación e investigación, Comunicación y extensión, Comunicación y docencia, Comunicación y profesión y Comunicación y movimientos sociales.

Los disertantes confirmados hasta la fecha son el Doctor Gabriel Kaplún

Docente e investigador de la Universidad de la República (Uruguay), el Doctor Héctor Schmucler, Profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, Sociólogo y semiólogo argentino, la Licenciada María Cristina Mata, Docente de posgrado en el área de Estudios Sociales de la Comunicación del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC), la Doctora Ana María Camblong, Directora de Maestría en Semiótica Discursiva de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Doctora Alicia Entel Directora de la Fundación “Walter Benjamin” de Buenos Aires y docente titular en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En el marco del Congreso se llevará a cabo VII EXPOCOM. Esto es un espacio para la muestra de producciones de estudiantes de carreras de comunicación de grado y posgrado afines. El jurado designado evaluará los diferentes trabajos presentados y los tres mejores de cada categoría recibirán un certificado de premiación, los que serán publicados en el Centro de Comunicación de la Carrera sede. Los resúmenes se podrán enviar hasta el 30 de junio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas