Para Carlos Pretto es un “error” plantear candidaturas a seis meses del segundo mandato de Closs

Lo dijo el vicepresidente de Emsa, Carlos Pretto, ante las declaraciones de algunos funcionarios. “Mientras (Carlos) Rovira y Closs conduzcan con la sabiduría de hasta ahora, hay Renovación para rato”, aventuró.

El vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, le restó importancia a las declaraciones de algunos funcionarios respecto al eventual sucesor del gobernador Maurice Closs en 2015 y en ese sentido dijo que no es oportuno dar nombres a seis meses de iniciado el segundo mandato del hombre de Aristóbulo del Valle.

 

“Si planteamos una discusión de candidatura estaríamos cometiendo el mayor de los errores dentro de la Renovación, que ahora está bien, está viva y tiene mucha gente joven. Mientras (Carlos) Rovira y Closs conduzcan con la sabiduría de hasta ahora, hay Renovación para rato”, aventuró el funcionario en declaraciones al programa “La Mesa Grande” que se emite todos los domingos por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado.

 

En otro orden de temas, Pretto se refirió al conflicto policial de febrero y a las versiones que de un posible nuevo levantamiento.

 

En este sentido dijo que lo que sucedió “fue más importante que otros conflictos pero por el rol que cumplen las fuerzas de seguridad, por el hecho de que está subordinada al poder político, entonces lo que paso fue casi como una rebelión”, cuestionó y agregó desde su óptica descarta la posibilidad de otro conflicto de estas característica.

 

El funcionario criticó asimismo al ex jefe de la Policía de Misiones, Bejamín Roa, por no advertir el malestar de algunos integrantes de la fuerza.

 

“Soy de la teoría de que si uno ataca al problema de entrada es mas fácil de solucionarlo, que cuando se hace más grande. Por eso hay que estar atento. Cada ministro dentro de su área lo debe estar y debe hablar permanentemente con la gente, porque así se sabe que problemas hay y como solucionarlo. El pueblo es muy inteligente y no piden cosas desmedidas, algunas están al alcance del gobierno, pero otras no”, advirtió.

 

“Emsa es una empresa deficitaria por donde se la mire”

El vicepresidente de la empresa eléctrica habló también de la situación de Emsa, sobre la cual dijo que “es una empresa deficitaria por donde se la mire”.

 

Para sobrellevar esta situación compleja Pretto indicó que permanentemente realicen algunos ajustes, con el propósito de realizar inversiones, “algo que no se hizo durante muchos años”, remarcó.

 

En cuanto a la deuda que Emsa mantenía con la Cámara Argentina del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA), refinanciada en 2010, Pretto aseguró que en estos momentos la prestataria misionera se encuentra al día, pero se quejó por los intereses que cobra.

 

“Con CAMMESA estamos al día, pero los intereses que aplican son usureros, te cobran un 10 por ciento mensual y si te atrasás un poco te empiezan a retacear la energía”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas