Boca y Arsenal se enfrentan esta tarde con el título en la mira

El equipo de Julio Falcioni va con algunos cambios. El de Alfaro quiere dar el gran salto. Los dos necesitan ganar para ser líderes. Por Canal 7.

El partido que se jugará esta tarde-noche en La Bombonera (arranca a las 19.10 con el arbitraje de Germán Delfino) pondrá frente a frente al más serio candidato a quedarse con el título contra uno de los más serios aspirantes. Se trata de Boca y Arsenal.

 

El equipo que conduce Julio César Falcioni desea coronar cuanto antes el primero de los tres títulos que tiene por ganar. Además del Clausura, en la Copa Libertadores está viento en popa (en la ida venció por 2 a 0 a Universidad de Chile) y espera fecha para definir la Copa Argentina ante Racing.

 

¿El desgaste ante tanto trajín puede pasarle una factura? Se verá. Por las dudas, el entrenador apelará a una media rotación: del medio para adelante, salvó Juan Román Riquelme, no estará ninguno de los que derrotaron a los chilenos. Con la salvedad que Juan Sánchez Miño hoy estará volanteando y por la Copa jugó de «3». En la defensa, también hay retoques: Franco Sosa será el «4» y Facundo Roncaglia se «mudará» al lateral izquierdo.

 

Cristian Chávez y Cristian Erbes estarán en la zona de gestación. Descansarán Pablo Ledesma y Somoza. La dupla ofensiva, esta vez, no estará conformada por Pablo Mouche y Santiago Silva; la de hoy irá con Darío Cvitanich y Blandi.

 

El sorprendente Arsenal llega a esta instancia como pretendía: a un punto de Boca, y en alza. De los últimos 5 partidos, ganó 4 y empató 1. Claro que para seguir con el sueño deberá triunfar en un escenario bastante esquivo: sólo ganó una vez, en el Clausura 2005. La racha sin triunfos ante Boca ya lleva media docena de encuentros.

 

En cuanto a lo futbolístico, Alfaro introducirá una variante: Emilio Zelaya (cumplió con sus sanción) ingresará por Darío Benedetto.

 

Por otra parte, ayer a la mañana, el departamento médico de Boca hizo un simulacro de rescate de pacientes con afecciones cardíacas en la Bombonera.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas