Analizan construir un acueducto en Panambí

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, volvió a advertir los problemas que padece el 90 por ciento de la población de esa comuna ante los serios inconvenientes por falta de agua.

 

Indicó que para intentar dar una solución a esta problemática desde el municipio se realizaron “varios intentos de captación de agua, con dos perforaciones exploratorias de más 600 metros, pero lastimosamente no pudimos tener éxito”, contó el alcalde.

“Para subsanar esta gran dificultad el Iprodha está estudiando distintas alternativas para extraer agua, ya sea del río Uruguay o de algún arroyo, de manera de solucionar el inconveniente que padecen los vecinos del pueblo”, expresó.

 

Paliativo

En este sentido y para resolver esta problemática de manera transitoria, el municipio de Panambí y el Ministerio del Agro y la Producción firmaron recientemente un convenio de recuperación y mejoras de vertientes.

“Este convenio apunta a la creación de reservorios en lugares estratégicos de la colonia para abastecer del vital líquido a familias de productores”, explicó el intendente.

Olivera precisó que los recursos para la recuperación y mejoras de vertientes provendrán del Fondo Especial del Tabaco (Fet), ya que los beneficiarios directos serán justamente los colonos que se dedican a este tipo producción.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas