River perdió y ya no depende de sí mismo para ascender

Se impuso por 1-0 con gol de Leonardo Acosta. El equipo de Almeyda contó con chances para empatar el encuentro, pero se encontró con una gran actuación del arquero Sebastián Bértoli, quien también le atajó un penal al «Chori» Domínguez sobre el final. River es puntero del Nacional B junto a Instituto con 70 puntos, pero mañana pueden ser superados por Central, que recibe a Chacarita.

Patronato venció a River por 1-0 en el estadio de Colón de Santa Fe, donde hizo las veces de local.  Fue un encuentro correspondiente a la fecha número 37 del Nacional B y contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

 

El conjunto de Paraná sosprendió a River desde el inicio. Ya a los 7 minutos se puso en ventaja con un cabezazo certero de Leonardo Acosta, tras un centro proveniente de la izquierda.

 

River intentó y contó con diversas chances, pero el arquero Sebastián Bértoli se convirtió en la gran figura de la tarde y ahogó cada una de las oportunidades del conjunto dirigido por Almeyda.

 

En la segunda parte River se desinfló y los nervios hicieron que no pudiera desplegar su juego. Se convirtió en un equipo tibio, con una clara incapacidad para encontrar el juego asociado y amenazar el área local.  

 

Sin embargo, “El Millonario” iba a contar con una última chance. A los 40 minutos de la segunda parte, cuando el encuentro entraba en los instantes finales, el árbitro Pablo Lunati entendió que a Rogelio Funes Mori lo agarraron cuando ingresaba el área y pitó el penal a favor del conjunto de Nuñez.

 

“El Chori” Domínguez fue el encargado  de pararse frente al balón, pero su remate desde los doce pasos, recto y al medio, fue atajado por el jugador destacado de la tarde: el arquero Sebastián Bértoli.

 

De esta manera, River desechó la oportunidad de quedar como único líder del torneo, al menos, hasta que Central jugase su encuentro ante Chacarita.

 

“El Millonario” queda con 70 puntos y comparte la cima del Nacional B junto a Instituto, quien hoy venció por 2-0 a Deportivo Merlo. Detenta una unidad más que Quilmes, que goleó a Gimnasia de Jujuy por 4-0, y que Rosario Central, quien mañana afrontará su compromiso por la anteúltima fecha.

 

La victoria de Patronato forzó a que los ascensos directos y las Promociones se definan en la fecha 38. Será una última jornada al rojo vivo.

 

 

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

 

River Plate: Daniel Vega; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Alejandro Domínguez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

 


Gol en el PT: 7m Acosta (P).

 

Cambios en el ST: 14m Daniel Villalba por Ocampos (R), 22m Rogelio Funes Mori por Cavenaghi (R), 25m Juan Casado por Guzmán (P), 29m Jorge Torres por Urresti (P), 37m Gustavo Bou por Aguirre (R) y Martín Roda por Acosta (P).

 


Incidencias en el segundo tiempo: 41m expulsado Boggino, por doble amonestación (P), y 42m Bértoli le contuvo un penal a Domínguez (R).

 

 

Estadio: Brigadier López (Colón-local Patronato).

 


Arbitro: 
Pablo Lunati.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas