Inauguraron moderno frigorífico en la localidad de 9 de Julio

 Es propiedad de la familia Imhof. La inversión es muy importante. En tanto que el Gobierno Provincial le otorgará un crédito de 500 mil pesos de Rentas Generales para contar con capital de trabajo.

 

El propietario del frigorífico de la localidad de 9 de Julio Juan Imhof afirmó que “se concretó el anhelo de toda la familia de contar con un frigorífico modelo en esta zona del Alto Paraná misionero, después de tres años de construcción”.

 

Imhof se abstuvo de hablar de inversiones. No obstante trascendió que supera el millón de pesos  y que se hizo todo con recursos genuinos familiares quienes además comercializan y producen la marca de yerba Buen Día.

 

El gobernador Maurice Closs participó de la inauguración y destacó que “hace poco Misiones traía 100 kilos de carne para el consumo, hoy trae 40 y 60 kilos producimos en la Provincia. Vamos camino al autoabastecimiento”.

 

Imhof dijo que el frigorífico fue construido por paneles para poder seguir agrandándolo. Hoy podemos hacer ingresar 40 bovinos diarios y 40 cerdos diarios. En los próximos meses ampliaremos el frigorífico para duplicar la cantidad de animales”.

“Cuenta con tres cámaras de fríos: una cámara para las vísceras; una para enfriar la carne paulatinamente para que madure y una tercera para conservar la carne con frío”.

 

Imhof dijo que “además el frigorífico cuenta con una instalación  para el tratamiento de efluentes para así poder conservar el medio ambiente y de un digestor para arrojar los desechos”.

 

El empresario dijo que “el objetivo es trabajar con los pequeños productores y tener así una gran fuente de trabajo para poder criar los animales en los criaderos y que puedan vender sus terneros  y poder reciclarlos, engordarlos en el filote y llevarlos al mercado por medio del frigorífico”.

“Además el productor podrá faenar o engordar su ganado  y dejarlo para su comercialización a través de nosotros o llevárselo para comercializarlo él”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas