Hoteles de Posadas a la venta o en busca de inversores

El Continental fue comprado por el grupo Petrovalle, que promete devolverle el brillo de otros tiempos. Los dueños del City analizan la posibilidad de venderlo por una caída en la rentabilidad de la empresa y el Hotel Libertador busca socios para concretar inversiones. La apertura del Maitei y el Ha urbano elevaron los estándares de calidad del sector

La apertura de nuevos hoteles en Posadas, provocó en poco más de un año, un cambio sustancial en un sector cuya oferta no había registrado modificaciones importantes en décadas. La consecuencia más inmediata fue la elevación de los estándares de calidad, hoteles que durante décadas acapararon la demanda de alojamiento, ahora tienen que competir mano a mano con establecimientos modernos que ofrecen un nivel de prestación antes ausente en la plaza local, como el Ha Urbano y el Maitei, primer cuatro estrellas superior de Posadas.

En procura de adaptarse a la nueva situación, empresas que llevan más de 40 años en el mercado se encuentran frente a un desafío inédito: adaptarse o cerrar.

En esa búsqueda, tres de los hoteles “históricos” de la ciudad enfrentan procesos de venta o buscan algún tipo de sociedad con capitales que puedan aportar a la modernización de su propuesta.

El Continental, que funciona desde 1975 en la neurálgica esquina de Colón y Bolívar fue vendido al grupo Petrovalle, que ya cuenta con el cuatro estrellas superior Amerian, en Puerto Iguazú.

Otro de los hoteles céntricos, el City, también enfrenta posibles cambios. Miguel Schmalko, quien maneja la empresa familiar, reconoció que analiza la posibilidad de vender el hotel. Indicó que en las condiciones actuales, la empresa no es rentable.

Constantino Troxler, del Hotel Libertador, no piensa en un cambio tan drástico como la venta, pero admitió que están en conversaciones con un inversor que se incorporaría como socio.

 

Belda: “Recuperar el Continental”

El grupo Petrovalle se inclina decididamente por el turismo en Misiones. Compró la mayoría de las acciones del hotel Continental de Posadas en lo que será su segunda incursión directa en el sector, después de construir el Amerian, cuatro estrellas superior de Puerto Iguazú.

Siguiendo la tradición de los pioneros, la nueva gestión respetará la visión de la familia Radzichowski. El Continental es uno de los hoteles más tradicionales, fundado en 1975, en pleno centro capitalino, con una estructura de 180 habitaciones y mucho confort. Sin embargo, con el paso del tiempo y las administraciones que sucedieron al mentor Juan Radzichowski, el hotel perdió calidad en sus servicios e incluso, cerró el restaurante, que reabrirá bajo la nueva administración.

Daniel Belda, gerente general de Petrovalle y a cargo del Continental hasta que se designe a un nuevo ejecutivo, sostuvo que “el objetivo es mejorar las instalaciones del hotel y poner en operatividad a todas las habitaciones para “recuperar la calidad”.

Además del restaurante, que se pondrá en obras mañana mismo, se planea convertir una de las oficinas alquiladas en un pub, aprovechando la ubicación estratégica frente a la plaza 9 de Julio.

Se espera duplicar la planta actual de 40 trabajadores. Las inversiones se harán paulatinamente, para no parar en ningún momento las actividades ni molestar a los huéspedes.

Belda indicó que después se pensará en nuevas inversiones para elevar la categoría del hotel a cuatro estrellas, aunque contó como trabas a que carece de piscina y el estacionamiento es acotado. «La idea es ir recuperando todo el esplendor del edificio, va a requerir una inversión a corto y mediano plazo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas