Dos detenidos por el robo a la guardería del hospital de Jardín América

Dos sujetos de 22 años y 34 respectivamente fueron detenidos por su posible vinculación con el robo de costoso aparatos a la guardería “El Sapito”.

 

Efectivos dependientes de la Unidad Regional IX procedieron a la detención de dos sujetos, por un robo en el Hospital de Área de esta ciudad.

De este hecho se tuvo conocimiento ayer viernes por la madrugada madrugada, cuando cerca de las 01:30, empleados de la salud llamaron a la Comisaría local denunciando el robo en la guardería “El Sapito” de dicho nosocomio. Los efectivos policiales fueron hasta el lugar donde constataron el hecho, tomando conocimiento que momentos antes, cuando un guardia de seguridad que cubre el  horario nocturno efectuaba recorridas, observó que una de las ventanas de la guardería había sido forzada y se encontraba abierta. Posteriormente se constató  el faltante de un CPU, un  reproductor de DVD y un  televisor, entre otros elementos.

A raíz de ello, los efectivos de la Brigada de Investigaciones UR-IX comenzaron con las tareas investigativas, pudiendo establecer que no sería ajeno un sujeto domiciliado en el barrio Capilla I de esta ciudad. Ya en horas del mediodía fue posible su ubicación, se trata de Sebastián P. (34), quien fue detenido en averiguación del hecho. Asimismo, obtuvieron datos certeros de que los elementos podrían hallarse en un predio de la zona, por lo que realizaron un amplio rastrillaje, logrando el hallazgo de todos los elementos que habían sido sustraídos, los que se hallaban ocultos entre malezas.

En horas de la tarde, por disposición del Juez  de Instrucción Penal Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, se procedió a la detención del guardia de seguridad que se encontraba de turno al momento en que fue  descubierto el hecho delictivo, se trata de Gustavo F. de 22 años, domiciliado en el barrio San Martin de esta ciudad.

Los dos detenidos, se encuentran alojados en la Comisaría de Jardín América y en las próximas horas serán trasladados ante los estrados del Juzgado interviniente.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas