Dieron charla acerca de las energías renovables en Garupá

La semana nacional de la Ciencia es un espacio para compartir conocimientos y experiencias científicas. El Consejo de Energías Renovables en conjunto con la subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la empresa misionera «Pozzitivo», dieron una charla acerca de las energías renovables en Garupá.

 

 

El día miércoles un equipo de profesionales relacionados con la ciencia y las energías renovables, realizaron una charla técnica en la Escuela Nº 3 de la localidad de Garupá.

El objetivo del encuentro fue lograr un mayor conocimiento de los usos y ventajas reales de las energías renovables en el ámbito productivo e industrial. La charla estuvo dirigida a alumnos de los últimos años del nivel secundario y participaron de la misma más de 100 escolares.

La disertación teórica y práctica estuvo a cargo de Roberto A. Pozzi, responsable de la empresa POZZITIVO, quienes se dedican a: estudios energéticos, proyectos y montajes de energías renovables, soluciones energéticas en general.  Los temas tratados en la jornada fueron las energías alternativas y los avances a los que llegaron con la empresa en Misiones.

Al finalizar la exposición los alumnos recibieron material didáctico al respecto de la Energía Limpias y regalos por la Semana Nacional de la Ciencia.

 

¿QUE SON LAS ENERGIAS RENOVABLES?

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

ENTRE ELLAS SE ENCUENTRAN:

-Energía Eólica

– Energía Geotérmica

– Energía Hidroeléctrica

– Energía Mareomotriz

– Energía Solar

– Biomasa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas