Campesino falleció mientras transmitía por radio el enfrentamiento en Curuguaty, Paraguay

Rubén Villalba, integrante del movimiento agrario del Paraguay, cayó abatido a balazos durante el enfrentamiento entre policías y campesinos en la estancia Morumbí de Curuguaty. En momentos en que estaba en contacto telefónico con la radio Fe y Alegría de la capital, comunicó que se encontraba herido. Minutos después se produjo su fallecimiento.


El relato por radio de Rubén Villalba. Gentileza: Radio Fe y Alegría (PY)

Villalba, un campesino que se encontraba asentado en la propiedad, junto a otras familias, usualmente se comunicaba con la radio Fe y Alegría, coincidentemente días atrás había advertido sobre una amenaza de desalojo en este predio.

Al momento de desatarse el enfrentamiento, a las 08:30, el periodista Santiago Ortiz se comunicó vía telefónica con Rubén Villalba, poco después de que este último haya sido víctima de una herida de bala en la cabeza. Aún así tuvo fuerzas para comentar lo que estaba sucediendo en ese momento. Señaló que hubo heridos y que él también se encontraba en ese estado con una voz que denotaba dolor y cansancio.

Con la frase «hasta ahí nomas compañeros«, cortó la llamada y poco tiempo después llegó la noticia de su fallecimiento.

Santiago Ortiz, comunicador y productor de Radio Fe y Alegría informó a ULTIMAHORA.COM que Villalba no fue hospitalizado ni recibió atención médica alguna, y que hace tiempo establecían contactos telefónicos con este dirigente campesino, quien se encontraba hace tiempo instalado en Curuguaty. (Ultima hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas