Prefectura secuestró más de dos kilos de cocaína y detuvo a dos hombres en Wanda

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi tres kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos paraguayos, en la localidad misionera de Wanda (provincia de Misiones), en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó en la zona de frontera con la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1874 del río Paraná, cuando los efectivos observaron una canoa con tres personas a bordo, proveniente de la costa paraguaya y dos ellas que descendieron de la embarcación en actitud sospechosa.

 

Ante la presunción que se trataba de un ilícito, el personal interceptó a los involucrados en un camino que conducía a la ruta, los que manifestaron un gran estado de nerviosismo y se negaron al intentar ser requisados.

 

De inmediato fueron trasladados al asiento de la Dependencia, donde se procedió a la requisa, hallándose en uno de ellos tres panes de “pasta base” en la zona del abdomen. La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para la variedad cocaína, obteniendo un pesaje de 3,095 Kilos.

 

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Nº1 a cargo de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz, quien ordenó la detención de ambos involucrados y el secuestro mercadería incautada.

 

En otro procedimiento, en la localidad de Eldorado, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 70 cubiertas de diversas marcas de rodados y detuvieron a dos ciudadanos paraguayos, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná, donde el personal avistó dos canoas a remos que provenían de la costa paraguaya, próximas a encallar en la costa argentina, en el lugar conocido como “Arenera Zacarías”.

 

Inmediatamente, se destacó una lancha de frontera que logró interceptar las embarcaciones, transportando una voluminosa carga de cubiertas de distintas marcas para autos y camiones de mediano porte, camionetas y vehículos livianos, algunas nuevas y otras usadas.

 

Posteriormente, tras un rastrillaje en la zona, una patrulla de la institución encontró entre la maleza del lugar, otro cargamento de diversas marcas de cubiertas que habían sido ingresadas por un paso no habilitados, sin el correspondiente aval aduanero.

 

En total se secuestraron 76 cubiertas para rodados.

 

La mercadería y los medios empleados, quedaron a disposición de la AFIP-Aduana Delegación Iguazú. En tanto, los involucrados fueron conminados con intervención de la Autoridad Migratoria Argentina.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas