Motociclistas que no utilicen casco no podrán cargar combustible

Además de la expropiación del ex Hotel Savoy por parte del Estado, la Legislatura sancionó la ley que establece la prohibición de la venta de nafta a motociclistas que no cuenten con el casco al momento de cargar combustible.

Las estaciones de servicios que no acaten esta norma, y la trasgredan en más de tres oportunidades, serán clausuradas por el término de siete días, previa multa por cada una de las infracciones. 

El autor de esta iniciativa, el presidente del bloque del Frente Renovador (FR), Eduardo Morales Lezica, dijo que “la problemática de estos vehículos, está íntimamente ligada a las malas costumbres sociales y a la imprudencia evidente de muchos de sus conductores, elementos que hacen que realmente los accidentes protagonizados por éstas causen innumerables lesiones y pérdidas de vidas humanas”.

Consideró que algunas conductas esenciales, para evitar accidentes y/o preservar la integridad física al acaecer los mismos, son el correcto uso del casco reglamentario y el hecho de no exceder el número máximo de pasajeros permitidos. “Conductas que requieren no solo de la concientización, sino además del compromiso de todos a fin de lograr el cambio cultural necesario para que el cumplimiento de dichas normativas se conviertan en costumbres”, aseveró; y aseguró que “adoptar una medida de tal naturaleza puede ayudar a corregir conductas imprudentes, para que los conductores y peatones se encuentren un poco más seguros todos los días”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas