El nuevo pasaporte será electrónico y mantendrá la vigencia por diez años

Lo informó esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar medidas para el nuevo pasaporte, que a partir de ahora costará 400 pesos. Además anunció que Argentina pedirá la excepción de visa a los países que la solicitan. Esos pedidos se harán a Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros.  (Télam).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el pasaporte será electrónico y tendrá estándares de seguridad inviolables. El funcionario anunció que la Argentina iniciará los trámites de sesión de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan.

El titular de la cartera política indicó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que “el nuevo pasaporte electrónico tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos del titular del documento” lo que lo convierte en “absolutamente seguro”.

En este sentido, afirmó que “la validación de la persona se hace de dos maneras: mediante el escaneo del mismo cuando llega a los puestos migratorios de todo el mundo y a través de la incorporación de los datos biométricos y biográficos de la persona que aparecen en una pantalla y que están encriptados en el chip, lo que hace que el pasaporte sea inviolable”.

También, Randazzo explicó que el nuevo pasaporte electrónico no tendrá más el número de documento del titular del mismo, sino una denominación alfa numérica que consta de tres letras seguida de seis números, “lo que permitirá la excepción de la visa en los países que la exigen”.

En este sentido, afirmó que la Cancillería argentina comenzará el trámite de sesión de visa con aquellos países que la solicitan y que concedido el pedido no habrá que pagarla más. “La Argentina va a tener uno de los pasaportes más modernos del mundo con la decisión de Gobierno nacional de iniciar todos los trámites para la excepción de visa, que generalmente es un trámite engorroso para los argentinos que viajan. Tenemos expectativas de que finalmente la visa sea un viejo recuerdo del pasado”, dijo.

Randazzo puntualizó que el valor del nuevo pasaporte es de 400 pesos. “Está dentro de los pasaportes más seguros y más baratos del mundo y tiene una duración de 10 años”, dijo.  

Por último, precisó que todos aquellos que tengan vigente el antiguo pasaporte no deberán cambiarlo y que tampoco deberán realizar ningún trámite suplementario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas