Samsa realiza más inversiones en el sistema cloacal de Posadas

Durante la mañana de hoy la empresa Samsa presentó la finalización de las obras de readecuación total de la Estación elevadora de líquidos cloacales del barrio A-3.2 de Posadas. Además se anunció un programa especial para que los vecinos del barrio  A-3.2 cancelen su deuda con amplios beneficios.

 

 

El Ing. Christian Hilbert, Gerente General de Samsa, comentó que “las obras forman parte del Programa de inversiones que la empresa viene ejecutando para reacondicionar y mejorar el sistema cloacal de la ciudad. Esta nueva estación de cloacas se suman a otras inauguradas recientemente por la empresa cómo las de las chacras 194, 191 y Barrio Virgen de Fátima, algunas de las cuales sufrieron severos daños producto del vandalismo que afectaron la infraestructura y equipos de las estaciones”. “Con estas inversiones se beneficia directamente a casi 10.000 personas que habitan la zona de los barrios A-3.1 y A3.2; y en forma indirecta se beneficia a toda la comunidad ya que se dispone de mejores condiciones medioambientales”.
 
En este caso los trabajos realizados se enfocaron en obras civiles, hidráulicas y eléctricas. Incorporación de un nuevo tablero de comando y equipos de bombeo; además de distintas mejoras operativas para la estación fundamental para la impulsión de los líquidos cloacales a la Estación depuradora de aguas residuales donde luego del procesamiento se devuelve el agua al río sin contaminación.
 
A su vez el Presidente del Eprac, Timoteo Llera comentó que “esta readecuación es muy importante, ya que se trata de la primer Estación cloacal del sistema y desde aquí de reimpulsa los líquidos cloacales de casi 10 mil personas, por lo que destacó la reconstrucción que hizo la empresa prestataria del servicio luego de los destrozos producto del vandalismo”. Por otra parte Llera anunció que “a instancias del Gobernador Maurice Closs y del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, se está trabajando para resolver los distintos problemas en estos barrios, en este caso por deudas muy importantes que tienen los vecinos por el servicio de agua potable y cloacas. Así es que se trabajo en conjunto con Samsa para presentar un Programa especial y por única vez a fin de que los vecinos del barrio A-3.2 accedan a una quita muy importante de los intereses de su deuda por el servicio y se finalice la situación judicial por la misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas