Pretenden crear la asociación de Enfermeros de Misiones

Los enfermeros capitalinos de Misiones buscan conformar una Asociación para nuclear a los trabajadores del sector sanitario. El objetivo es mejorar las condiciones laborales  y lograr un equilibrio entre las prestaciones de servicio del sector y los beneficios para los trabajadores.


Silvio Seredisky, enfermero en Radio Libertad

Los enfermeros Mario Sejas y Silvio Seredisky, ambos profesionales con más de 20 años de servicio en el Hospital, plantean la necesidad de crear una asociación donde se aborden las problemáticas del sector. Explicaron que en la actualidad están nucleados por asociaciones históricas como ATE, CTA, UPCN, APSA y consideran que la profesión ya está lo suficientemente instalada en la provincia para conformar una asociación que aborde específicamente las cuestiones de su sector.

 

En esta etapa han conseguido los avales de los trabajadores del sector público y privado, se han presentado toda la documentación legal para conformar esta asociación en el Ministerio de Trabajo y en la CGT. Ahora pretenden ampliar el núcleo de trabajo para que todos los enfermeros de la provincia realicen sus aportes para la conformación de la Asociación de Enfermeros.

 

Seredisky explicó en Radio Libertad que la parte legal ya está encaminada, ahora quieren ampliar hacia toda la provincia para afianzar la construcción de esta Asociación.

 

Aclararon que el objetivo no es confrontar con la parte patronal, sino mejorar las relaciones entre la patronal y el enfermero.

 

En el sector privado Seredisky indicó que la consulta más habitual es por la cantidad de horas de trabajo y cantidad de pacientes que debe atender. En el sector público el problema que se está dando es la contratación de recursos humanos sin relación de dependencia lo cual genera categorías de trabajadores dentro del sector, los empleados de planta y los contratados.

 

Sejas, por su parte, indicó que en la provincia hay alrededor de 5.000 enfermeros. Se busca con esta asociación cubrir las necesidades de todos estos trabajadores.

 

En la próxima semana harán las últimas presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo y a partir de allí comenzaran a trabajar.

Entre los temas que planean plantear están la profesionalización de la profesión, ser actores sociales insertos en la sociedad misionera. Para ello abordarán temas como la salud, la seguridad, las situaciones de trata de persona. No quieren caer en el gremialismo en la que la única pelea sea la salarial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas