Los acusados de engañar y robar a un cliente del Banco Francés pagaron el hotel con un cheque sin fondo

El juez,  José López, a cargo de la causa, analizó los videos del Banco Francés, ubicado sobre calle Colón de Posadas y se los mostró a los empleados de un hotel ubicado por avenida Quaranta en donde se hospedaron los acusados de estafar a un cliente del banco hace algunas semanas. Una mujer fue identificada.

Los delincuentes gastaron 2 mil pesos, pero no usaron la plata robada, sino un cheque sin fondos. Por cruzamiento de datos con jefaturas de otras provincias, los acusados son miembros de una banda denominada, «Las Rubias» que se mueve por el país. (República)

 

El jueves 31 de mayo al menos cinco personas con uniforme similar al de los empleados del banco se acercaron a un hombre para atenderlo. Tras constatar que quería hacer un depósito en efectivo le indicaron un box en donde debía entregar la plata. Así,  le sustrajeron cerca de 37 mil pesos.

 

El hecho. Néstor S. un empleado administrativo de 43 años, llego alrededor de las 9:30 del jueves 31 de mayo al banco Francés sobre calle Colon entre San Martin y Sarmiento de Posadas, a los fines de realizar un deposito de dinero para la empresa; primero sacó su número de orden para atención, al hacer tres pasos fue interceptado por una mujer de cabellos largos oscuros, joven, delgada, trigueña, de unos 25 años, con uniforme oscuro como los que utilizan en el banco, quien le preguntó si iba a realizar un deposito en efectivo, a lo que le contestó que sí, entonces le manifiesta que le iba a mandar a otra persona encargada de los depósito para acelerar sus trámites, haciéndolo sentar en el primer box cerca de la caja.

A los pocos segundos se presentó otra joven mujer, de cabellos rubios cortos, de unos 35 años, 1,60 de estatura, quien le entregó dos fichas para que las rellenara y le pidió el dinero, entregándole tres fajos: el primero por el importe de $20.000; el segundo por $9.654 y el tercero por el monto de $7.285 los que iban a ser depositados para diferentes empresas. Luego de tomar el dinero, las dos mujeres y otros tres sujetos, que habrían actuado en complicidad distrayendo al personal de guardia y a otros empleados del banco, desaparecieron del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas