Fracrán va por su independencia municipal

Rubén Durán, vocero de vecinos de Fracrán, ubicado a unos 180 kilómetros de Posadas, sobre ruta nacional 14 entre San Vicente y San Pedro contó que impulsan la independización municipal de dicha población, que actualmente tendría unos 10 mil habitantes. Señaló  que la idea viene de muchos años y últimamente se tomó la decisión de ir viendo estos temas y que sea de análisis político de los representantes en Cámara, ante quienes presentaron la solicitud.


Rubén Durán, vocero de vecinos de Fracrán en Radio Libertad

Hicieron un relevamiento y estiman que son aproximadamente diez mil habitantes en el circuito, teniendo en cuenta la parte geográfico que piensan traerá beneficios como municipio.

Justificaron el pedido en razón de que se trata de un pueblo que ya tiene unas 200 casas en zona urbana, 15 escuelas primarias, tres secundarias, una delegación de registro de las personas, una sede de Emsa y otras dependencias oficiales, y muchas iglesias de distintos credos.

 

Hicieron un relevamiento y estiman que son aproximadamente diez mil habitantes en el circuito donde les correspondería al municipio de Fracrán, teniendo en cuenta la parte geográfico que piensan traerá beneficios como municipio.

 

Durán dijo en radio Libertad de Posadas que es una colonia muy lejana a los otros municipios que los rodean, como San Vicente, San Pedro o El Soberbio y Montecarlo, están en una situación muy rara y distinta a otros lugares, “donde la población, el por qué, en una situación donde conocemos o vemos el interés de los funcionarios o candidatos políticos cuando hay época de elecciones”.

Sostuvieron que el único municipio que se ha acercado es San Vicente para arreglar caminos, donde le pertenece una fracción de Fracrán, pero lo que «nos mueve a llevar  adelante este proyecto es que el municipio de El Soberbio que tiene la mayor parte territorial en nuestra zona no ha atendido jamás las necesidades y demanda de nuestra población por eso se vino sumando una cosa tras otras con las necesidades que existe acá en la zona y eso geeró la solicitud que está en la nota”.

 

Es una zona tabacalera, creemos que entre el 25 y 30 % de la producción tabacalera de Misiones se produce en Fracrán.

Su sensación después de dejar carpetas en los bloques en la Cámara, es que «todos se sorprenden con la situación que vivimos tantos años y que nadie haya exigido y tratado que esas cosas se lleven adelante desde hace un tiempo”.

Expresó que confían que tendrá alguna respuesta favorable porque «no estamos pidiendo nada disparatado y no incidirá en municipios aledaños».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas