Flor del Desierto solicitó construyan monumento a Andrés Guacurarí al lado del símil de Cataratas del Iguazú en Buenos Aires

El presidente de la asociación Flor del Desierto de Misiones, Juan Manuel Sureda presentó ayer una nota dirigida al gobernador Maurice Closs solicitando que junto al símil Cataratas del Iguazú a construirse en la plaza Misiones de Buenos Aires, se proceda a la construcción del monumento a Andrés Guacurarí, establecido por Ley Nº 23420, propuesta oportunamente por el diputado (MC) Cleto Rauber (ya fallecido) y que consiste en la erección de un monumento al Comandante General de Misiones Andrés Guacurarí y Artigas, en la misma plazoleta Provincia de Misiones, de Capital Federal. Vea la nota.

Posadas, 12 de junio de 2012.

Señor Gobernador

de la Provincia de Misiones

Dr. Maurice Fabián CLOSS

Casa de Gobierno


                                      Me dirijo respetuosamente a Usted con el objeto de hacerle llegar una consulta referida a las obras a realizar en la Plazoleta Misiones de la Capital Federal. La consulta es la siguiente: habida cuenta de que por los medios masivos de comunicación nos enteramos de la futura erección de una obra que simboliza las Cataratas del Iguazú en la plazoleta Provincia de Misiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, saber si es efectivamente una decisión del Gobierno Misionero que Usted preside. En caso de ser afirmativa la respuesta manifestamos por mi intermedio nuestra satisfacción y al mismo tiempo permitirnos hacer una sugerencia. La sugerencia consiste en poner en práctica lo previsto por la legislación en la materia, es decir, llevar a cumplimiento lo dispuesto por la Ley Nacional N1 23.420, propuesta oportunamente por el Diputado (M.C.) Cleto Rauber (ya fallecido) y que consiste en la erección de un monumento al Comandante General de Misiones Andrés Guacurarí y Artigas, en la misma plazoleta Provincia de Misiones, de Capital Federal.

                                               Entendiendo de que no se trata de proyectos contrapuestos sino más bien complementarios –si partimos del presupuesto por Usted expresado en su primer discurso gubernamental, el que cita los dos ejes turísticos de la Provincia de Misiones, que especialmente compartimos, es decir el de Cataratas del Iguazú y el Histórico, entendemos que el prócer misionero y guaraní expresa de un modo acabado la síntesis histórica de la Provincia preexistente. A tales efectos adjunto copia de la Ley Nº 23.420, que fuera sancionada el 15 de octubre de 1986 y promulgada el 4 de noviembre del mismo año.

                                                Poniéndome a disposición para colaborar en lo que pueda estar a nuestro alcance en el sentido de lo expresado anteriormente en el marco de mis modestas posibilidades,  lo saludo con mi más atenta consideración.

 Firmado: Juan Manuel Sureda

Presidente Asociación Flor del Desierto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas