El Instituto Misionero del Cáncer será el primero en todo el país

La diputada provincial, Mirta Lia Hendrie, en relación a la creación del Instituto Misionero del Cáncer en la provincia indicó que “la idea es poder trabajar en prevención, investigación y atención oncológica de forma integral, también la  idea es capacitar a los profesionales y brindarles las herramientas para investigar y tratar a los misioneros”. El Instituto estará ubicado en el Parque de Salud.

Asimismo dijo que este Instituto fue creado por decreto de la Presidente y que se tratará del primero en la Argentina. Manifestó que “buscamos evitar el traslado a otros centros, que se pueda atender a todos de manera integral ya sea en la educación, detección, rehabilitación, todos los estudios y el acompañamiento que es de suma importancia en estos casos, porque no hay que pensar solo en enfermo sino en sus familiares”.

 

Sobre los recursos que cuentan dijo que “este Gobierno antes de proponer algo, primero mira su presupuesto, por ello contamos con los recursos necesarios, ahora hay que speta la aprobación de la ley el próximo jueves y luego su reglamentación que eso depende del ejecutivo” explicó.

 

 

Fuente: Radio República

-L.B.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas