Nuevo tratamiento contra la artritis ideopática juvenil sistémica

La AIJS también es conocida como artritis reumatoidea juvenil.

La AIJS también es conocida como artritis reumatoidea juvenil.

La artritis ideopática juvenil sistémica (AIJS) es una enfermedad degenerativa que ataca a los más pequeños. Puede generar discapacidad, por lo que es importante el diagnóstico a tiempo y un buen tratamiento.

 

 

Qué es la AIJS?

  • La AIJS es una enfermedad crónica, que causa inflamación en las articulaciones.

 

  • Algunos de los síntomas: fiebre, erupciones en la piel, cansancio, dolor, hace que el niño pierda su capacidad para hacer cosas. Puede ocurrir que, en el caso de los niños que padecen esta enfermedad, los papás no identifican que los chicos tienen la patología, sólo notan que son poco hábiles al jugar fútbol,  que están desatentos, o no comen (no porque no tengan hambre, si no porque les duele la mandíbula, también se les caen las tazas y platos de las manos porque les duelen las articulaciones, o partes del cuerpo en donde no hay articulaciones).

 

  • El niño con artritis no tiene por qué llegar inválido a la adultez: si los padres notan dificultades en la movilidad de sus hijos, es importante que acudan al médico. Si bien la Artritis Juvenil es una enfermedad crónica, si se la detecta a tiempo, el tratamiento puede retardar la evolución.

 

  • En casos muy severos de la enfermedad, el paciente puede morir. Si se consideran y proyectan estadísticas internacionales, es posible estimar que en la Argentina hay unos 1200 niños con artritis idiopática juvenil, de los cuales entre un 10 y un 30% sufren de Artritis Infanto Juvenil Sistémica, sin distinción de sexo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas