Las contraseñas más elegidas por los usuarios

El ataque a 6,5 millones de cuentas de LinkedIn volvió a poner en evidencia la poca originalidad al momento de escoger una clave. «Link» y «1234», entre las favoritas. Los códigos que facilitan el trabajo a los cibercriminales.

Tras el ciberataque del que fueron víctimas millones de usuarios de la red laboral LinkedIn, quedó al descubierto que los internautas siguen seleccionando mal las palabras a la hora de elegir una clave. 

Rapid7, una empresa de seguridad cibernética, analizó 165.000 cuentas que lograron ser violadas por los cibercriminales y encontró que muchos de los miembros de la red social repetían palabras como «link», en referencia al sitio, o los clásicos «1234». A través de una infografía (ver foto) dio a conocer los 30 códigos que más se repitieron. 

El término «Link» fue utilizado por 941 usuarios. «Esta una elección horrible. Es como usar ‘Face’ como contraseña de una cuenta en Facebook», bromeó el diario Los Ángeles Times. Los números ‘1234’ fueron utilizados por 435 personas y ocuparon el segundo puesto de la lista. 

Otras palabras elegidas fueron «work» («trabajo»)  y «career» («carrera»), relacionadas con la página web. En tanto, la contraseña «God» («Dios») se repitió 214 veces, mientras que «Jesus», en 95 oportunidades. No faltaron los usuarios que utilizaron groserías como «fuck» o «bitch» a la hora de seleccionar una clave. 

Rapid7 aconseja a los usuarios que no incluyan en las contraseñas palabras relacionadas al sitio, es decir no elegir «Google» para una cuenta de correo en Gmail, como tampoco repetir la contraseña en más de una cuenta. 

Un estudio realizado por la compañía Skrill arrojó que uno de cada tres cibernautas olvida sus claves para acceder a los servicios en línea. Los usuarios tienen serias dificultades para memorizar todas sus contraseñas. Tal vez por ello, recaen en palabras sencillas sin pensar que más tarde pueden ser presas fáciles de los cibercriminales.

 

(infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas