Inaugurarán ciclo de charlas con especialistas en realización audiovisual en la ESMu

La tecnicatura en Sonorización y Musicalización de la Escuela Superior de Música de Misiones inaugurará su ciclo de charlas con la participación del realizador Gonzalo Gerardin, de Capital Federal, y los sonidistas Guillermo Ursini y Marcelo Páez. El jueves 14, a las 9, en el auditorio de la Escuela de Música (Roque Pérez casi Colón) el realizador audiovisual Gonzalo Gerardin dictará una charla sobre el oficio, experiencias y producciones entorno a la profesión audiovisual. La charla gratuita está destinada a estudiantes y profesionales vinculados a la realización audiovisual.

 

 

 

Durante la charla, Gerardin se referirá a su experiencia de trabajo iniciada de manera independiente –con sus pros y sus contras- y que hoy se vincula con el trabajo publicitario. En ese sentido, hablará sobre las mayores posibilidades de acceso a equipamientos de nivel profesional que se presentan en la actualidad. También hará hincapié en la importancia de producir contenidos propios desde las provincias y de la importancia del guión –definir qué y cómo contar- punto de partida de cualquier realización.

 

Seguidamente Páez y Ursini desarrollarán “el sonido en los medios audiovisuales”, señalando los tipos de rodajes -publicidades, institucionales, ficciones, documentales-, los equipos utilizados -boom, corbateros, consola, grabador, auriculares, planillas- para la toma de diálogos, ambientes y ruidos. También detallarán las funciones que desempeñan el sonidista y el microfonista, la convivencia en el rodaje con los equipos de dirección, fotografía, cámara, arte, vestuario, actores, montaje y edición, producción (industrial-independiente).

Asimismo se referirán al trabajo en estudio: grabación de locuciones, doblajes, ADR`s, Foley, FX; edición de radios, publicidad, diálogos, FX, Foley; armado de bandas en Pro Tools (omf, aaf, xml), composición musical sobre imagen usando Pro-tools y Reason.

 

 

Ficha técnica Gonzalo Gerardin

Se dedica a la producción independiente de cortometrajes y a la publicidad para eventos y empresas nacionales y extranjeras. Sus cortometrajes “Para servirlo” (2004) y “El cuento de la buena pipa” (2000) participaron en numerosos festivales en Argentina, Uruguay, México, Corea, Canadá y España y emitidos en las señales I-Sat, Canal á y Ciudad Abierta. Entre los videoclips que dirigió se encuentran “A vos” (2011), de la banda posadeña Escafandra, y “Pon la gente arriba” (2006) de Karamelo Santo.

 

Actualmente, trabaja en la preproducción de un largometraje ficción que será producido en escenarios de Misiones en asociación con la productora local Tierra Soñada estudio.

 

Ficha técnica Marcelo Páez

Diseñador de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires e Instrumentista de guitarra jazz, de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es especialista en diseño, grabación y post-producción de sonido. Ha asistido a cursos de sonido para rodaje y post-producción en la escuela de formación profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Desde comienzos del año 2000 trabaja de forma independiente como sonidista y músico compositor para medios como ser: publicidad, cine, televisión y multimedia. Actualmente trabaja junto al director de sonido Guillermo Ursini en la nueva producción para TDA de la productoraDetrás del Sol dirigida por Gastón Gularte.

 

Ficha técnica Guillermo Ursini

Productor y Director de Radio y Televisión, del Instituto Superior de Enseñanza en Radiodifusión (ISER) 1998. Actualmente es director y socio propietario de Play FM. Hace 18 años comenzó sus actividades en los medios de comunicación. Trabajó en radio, televisión, cine e lnternet, volcándose principalmente al área de sonido y compaginación de audio. 

 

Consultas:

Marcelo Kuczek

(0376) 15-4834068

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas