“Debemos apasionar a los chicos”

Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguró que desde que se creó el ministerio, “se fortaleció la capacidad para hacer ciencia en el país, al contrario de los 90 cuando los mandaban a lavar los platos”. “Hoy tenemos 70 por ciento más de científicos y aumentamos 500 por ciento el financiamiento. Hay más laboratorios y más de 900 científicos recuperados”, explicó.

La funcionaria indicó que se está diseñando un plan nacional de Ciencia para orientar las prioridades del país, entre las que ubicó a la “agroindustria, energía, salud y desarrollo ambiental y social”, con la biotecnología, la nanotecnología y las TICs como ejes. “Hay 33 núcleos estratégicos, de los cuáles, en Misiones se estudia el desarrollo de los biocombustibles a través de la biomasa, con agregación de valor y desarrollo de industria química y de plásticos. Como los derivados del petróleo, pero desde la biomasa”.

“Debemos appasionar a los chicos. Hoy el país demanda ciencia y hay cero desempleo en las carreras de ciencias. La ciencia aporta al desarrollo. No es lo mismo crecer que desarrollarse y la ciencia sirve para el desarrollo”, destacó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas