Comerciantes organizan un “black friday” para Posadas

Pretenden hacerlo en agosto en coincidencia con la vecina Encarnación. Habrá descuentos y planes de pago especiales. Buscan que el transporte urbano sea gratis ese día. La misma propuesta se llevó a cabo con éxito en Ciudad del Este. 

El boom de ventas que consiguieron los comerciantes de Ciudad del Este, Paraguay, con el black friday que llevaron adelante en mayo último, despertó sana envidia en sus pares de Encarnación y Posadas, que ahora buscan repetir la experiencia en sus locales. La idea es hacerlo el 3 de agosto próximo.

El “black friday” o “viernes negro”, según su traducción literal, consiste en uno o varios días durante los cuales los comerciantes ofrecen descuentos, promociones y planes de pago especiales. Lo de negro, en este caso, no tiene nada que ver con ninguna forma de evasión impositiva, sino que se refiere, en un ardid publicitario ideado en Estados Unidos, a las supuestas pérdidas que sufrirían los comerciantes al ofrecer condiciones de venta favorables para sus clientes.

La idea fue analizada por el consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Mario Ortigoza, vicepresidente de la entidad adelantó que buscará el apoyo del sector bancario para que financien las compras hasta en doce cuotas o más, sin intereses, y con descuentos para tarjetas de crédito, quita que se sumará a la que decidan hacer los comercios.

Ortigoza dijo también que le solicitarán a las empresas de transporte de pasajeros, que ese día los servicios sean sin cargo, para generar una verdadera convocatoria de clientes; y a los comercios que atiendan en horario corrido.

 

En Encarnación

En la vecina ciudad paraguaya los organizadores también están comenzando a armar el programa de trabajo. La ciudad cuenta con 6.000 comercios habilitados legalmente, de los cuales se aguarda la mayor parte pueda prenderse al evento ofreciendo descuentos que irían del 20 al 70 por ciento.

El horario del black friday encarnaceno sería de 7.00 a 22.00 para el comercio en general y la inscripción comenzará esta semana.

El antecedente más inmediato es el black friday que se celebró en Ciudad del Este desde el 10 al 13 de mayo. Durante esos días, los comercios adheridos facturaron más de 260 millones de dólares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas