Capacitarán en matemática en el instituto Montoya

El instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invitó a todos los profesores de Matemática a participar del curso de capacitación docente «Algunos enfoques en educación Matemática: elementos teóricos, prácticos y metodológicos», que dictarán los docentes el doctor Marcel David Pochulu y la doctora Mabel Alicia Rodríguez, en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

 

            Entre sus objetivos apunta a conocer aspectos teóricos, prácticos y metodológicos centrales de tres enfoques teóricos de Educación Matemática: Resolución de Problemas, Enfoque Ontosemiótico y Enfoque Cognitivo. Otros objetivos a alcanzar son reflexionar sobre el uso de las TIC en la clase de Matemática, leer comprensivamente investigaciones en Educación Matemática, como así también conocer distintas líneas teóricas  de investigaciones en Educación Matemática que utilicen o no las TIC.

 

El curso está orientado a los profesores formadores de Profesores de Matemática que estén a cargo de espacios de Matemática o Educación Matemática. En cuanto a los contenidos se desarrollarán en 40 horas presenciales y 20 horas no presenciales.

 

Las inscripciones se realizan hasta el 15 de junio en la oficina de la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización ubicada en el 3º piso de Ayacucho 1962, de lunes a viernes de 7 a 12. Para mayor información pueden llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250 o escribir un correo electrónico a [email protected] o ingresar al sitio web institucional www.isparm.edu.ar.

 

Cronograma:

 

Encuentros

Fechas

Horarios

Lugar

1º etapa

Jueves 21 de junio

8 a 13 y
14 a 19

Aula especial Nº 206

Viernes 22 de junio

8 a 13 y
14 a 19

Aula especial Nº 206

2º etapa

Jueves 4 de octubre

8 a 13 y

14 a 19

Aula especial Nº 206

Viernes 5 de octubre

8 a 13 y
14 a 19

Aula especial Nº 206

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas