Aseguran que las restricciones en el dólar le dan buenos resultados al Gobierno

El economista y asesor de empresas, Delio Varela,  opinó que “globalmente” el dólar barato, comparado con el paralelo, “está generando una serie de problemas para la Argentina, como pérdida de competitividad y posibilidad de disminución del turismo extranjero hacia el país, porque nuestro turismo es caro”. Más allá de estas consecuencias, Varela dice que “cuantitativamente” las restricciones para la compra de divisas estadounidenses están dando buenos frutos al Gobierno nacional. El economista participó en la primera edición del año del programa televisivo “Debate Sobre el Futuro”, emitida anoche por el canal local de Cable Visión.


 

 “Cuantitativamente podemos decir que no les está yendo mal al Gobierno, porque están reteniendo una parte importante de las divisas que se importan y reteniendo de las divisas que surgen de la exportación y reteniendo además todo lo que se pueda para importar; con lo cual están generando una brecha entre ingreso y egreso bastante importante que les permitiría sobrellevar los problemas que se vienen para adelante, como el pago de los bonos y servicios de la deuda y la importación que tendríamos que hacer de productos energéticos, que es lo que nos falta, de manera que podríamos decir que estás medidas están rindiendo sus frutos”, resaltó.

 

No obstante marcó que “los volúmenes operados en la actualidad son irrisorios, comparando con el año pasado. Hoy el mercado está trabajando con el 2 por ciento de lo que se operaba a esta altura del año en 2011. No nos está yendo tan bien porque se está desacelerando la economía y además el pequeño ahorrista desapareció”, sentenció.

 

Sostuvo que “la posibilidad de compra de inmuebles desde el pozo sigue siendo una alternativa; no así lo construidos, donde ya está dolarizado”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas