Turismo: Para Claudio Álvarez el registro de hoteles brindará garantías a los visitantes

El titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTURI) sostuvo que el registro de hoteles que se desarrollará en Misiones de acuerdo a las pautas presentadas hoy por el gobernador Maurice Closs facilitará que todos los emprendimientos de este rubro ingresen al circuito formal. Del mismo modo sostuvo que se trata de una herramienta que brindará garantías a los visitantes con el respaldo del Ministerio de Turismo de la provincia.


Claudio Álvarez, titular del EMTURI en Radio Libertad

Álvarez dijo en Radio Libertad que en el caso de Iguazú ya se han detectado a saber del Gobernador alrededor de 52 nuevos emprendimientos turísticos del rubro hotelero. Además consideró que la iniciativa del gobierno va a facilitar que todos entren al circuito formal ya que con ello se podrá garantizar el servicio para que quien acceda a un alojamiento lo pueda hacer con todas las garantías que el Ministerio de Turismo.

 

Para el caso de los hasta ahora denominados alojamientos alternativos – casas de familia que se utilizaban cuando se cubría la demanda hotelera de la ciudad de las Cataratas –  hoy muchos analizan transformarlos en pequeños emprendimientos y ejercer su actividad dentro del circuito turístico formal. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas