Tránsito: aseguran que “se debe reforzar el control, la fiscalización y la sanción”

La Secretaria Coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, afirmó que el scoring es la mejor herramienta con la que cuentan. En ese sentido, agregó que no queda otra que reforzar los controles, las fiscalizaciones y las sanciones.

 

 “El que se compra una moto de gran cilindrada o un auto de alta gama lo hace para andar rápido y además tiene la capacidad económica para pagar las multas, entonces, el scoring se transforma en la mejor herramienta con la que contamos”, explicó Carvallo.

 

 

“Cuando le vamos quitando los puntos a su licencia de conducir –continuó- va a llegar un momento que (el conductor) se va a tener que pagar un chofer, va a perder el placer de poder  manejar su propio auto y tendrá que soportar que otro esté conduciendo su vehículo”.

 

Consideró que “el hecho de que las rutas misioneras estén en mejores condiciones contribuye a que la gente cometa mayor cantidad de imprudencias. Además el parque automotor se ha duplicado en los últimos años, eso forma un combo bastante complicado”. (Fuente: Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas