Trabajadores de El Zaimán cortan la ruta

Ayer cortaron la ruta 12 desde el mediodía hasta las 14. Amenazan con iniciar un nuevo piquete hoy a las 7. amenazan con interrumpir el tránsito en el puente hoy

Trabajadores del frigorífico El Zaimán que desde diciembre del año pasado mantienen un conflicto con sus empleadores por el pago de salarios atrasados y el cierre de la planta, levantaron los decibeles de la medida de fuerza: ayer cortaron la ruta 12 en forma intermitente y amenazan con montar hoy un piquete ininterrumpido y, en caso de no recibir respuestas, aseguran que cortarán el tránsito sobre el puente internacional Roque González de Santa Cruz.

El corte sobre la ruta 12 comenzó ayer al mediodía y se mantuvo hasta las 14. Hoy comenzarían a las 7 y de no tener respuesta favorable, al mediodía se trasladarían al puente internacional.

Andrés Balbastro, uno de los voceros de protesta, explicó que los trabajadores no cobran su sueldo desde enero de este año.

El representante de los trabajadores destacó que la protesta ya lleva varios meses, tiempo en el que ninguno de los empresarios propietarios del frigorífico ofrecieron alguna solución a sus reclamos y ni siquiera mostraron una buena predisposición al diálogo.

 

La vía legal

La ministra de trabajo de la provincia, Claudia Gauto, explicó que la instancia administrativa está agotada, recordó que ya hubo una conciliación obligatoria que no llegó a buen puerto y consideró que “lo que les queda a los trabajadores es ir a la Justicia Laboral”

La funcionaria aseguró que si accionan por esa vía, los trabajadores podrían terminar a cargo de la empresa en contraprestación a las deudas que mantienen los actuales propietarios de la misma con sus trabajadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas