Se iniciaron las tareas preliminares para el asfaltado de la ruta 220

Los trabajos preliminares para la elaboración del proyecto que permitan el llamado a licitación para la adjudicación de la ejecución de los trabajos de obras básica y pavimentado de la ruta Provincial 220, que une esta localidad con la de Salto Encantado (Municipio de Aristóbulo del Valle) arrancaron ayer por el casco urbano local. 

“La verdad que estos trabajos son pasos muy importantes para toda la comunidad y la región, porque esta obra es fundamental para nuestra gestión al frente de la Comuna, y no es otra cosa que el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador Maurice Closs, quien unos días antes de la Navidad del año pasado nos visitó y anunció públicamente el asfaltado largamente esperado por muchos”, dijo el intendente Avelino González. 

 

“Acordamos con el Gobernador unir Salto Encantado con Cerro Moreno y Garuhapé con El Ombú, en esta primera etapa. Es decir, nos tocaría unos siete kilómetros de pavimento desde la ruta 12 hacia la colonia, con lo cual solucionaríamos un problema grave y antiguo que tenemos con los 1400 kilómetros de caminos terrados que tenemos que mantener en el Municipio, entre los cuales esta ruta Provincial 220, que une las nacionales 12 y 14, estratégica”, señaló González.

 

Ayer los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad arrancaron con un plan de tareas que se prevé que finalice en dos semanas aproximadamente. Se trata de mediciones y demarcaciones que luego se llevarán a un proyecto sobre el cual la Provincia licitará la obra que se ejecutará en una primera etapa.  

 

Estrategia 

 

Garuhapé es el Municipio con mayor extensión territorial del departamento Libertador General San Martín. Asimismo padece de la escasez de cuadras de empedrado o asfalto en su casco urbano, por lo que las autoridades tienen demandas diarias de los vecinos, quienes piden el mantenimiento de los caminos terrados de los mismos barrios del casco urbano, como también de los productores del amplio sector rural, quienes claman porque se pongan en condiciones mínimas de transitabilidad los 1400 kilómetros de caminos vecinales terrados.

 

Para colmo, el Municipio tiene en su jurisdicción una de las pocas rutas provinciales que unen las nacionales 12 y 14, que aún está sin asfaltarse. Se trata de la ruta Provincial 220, que la une a Salto Encantado, municipio de Aristóbulo del Valle, sobre la cual se asientan un sinnúmero de promesas de pavimentación que lanzaron sucesivos gobernadores, sin que tan siquiera hayan ejecutado un trabajo a fondo en materia de reparación y posterior mantenimiento.

 

Esta arteria es una suerte de columna vertebral del Municipio, ya por ella salen los productos de la rica zona productora asentada a las zonas de los parajes El Ombú, Yuquerí, Mariposa, Arroyo Blanco, El Indio, entre otros. En esa región hay olerías, emprendimientos industriales madereros y yerbateros, productos forestales, del ámbito de la citricultura, la mandioca y la ganadería, entre tantos. De allí la importancia del anuncio que hizo el Gobernador, hecho que de concretarse, sería la solución definitiva al más antiguo de los problemas y reclamos en este aspecto.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas