Rosinski se quedó con el título en la Capital del Monte

El misionero Fabián Rosinski consiguió una victoria más que importante por la cuarta fecha del Motociclismo de Velocidad en Oberá para el equipo del Rolly Team y en la categoría Stock Bike 600cc.

Con una pista húmeda  se sintió más cómodo y comenzó arriesgar luchando la carrera final con Santiago Frasca y el apostoleño Mariano Silveira.

Fabián, oriundo de Aristóbulo del Valle, dejó todo y consiguió el gran triunfo nada más y nada menos que en condición de local en la categoría Stock Bike 600cc. También como dato destacado que finalizó con un segundo lugar en la clasificación general.

Las ubicaciones terminaron con Fabián Rosinski en lo más alto del podio, seguido de Mariano Silveira y Santiago Frasca. El resultado es clave porque ahora pelea palmo a palmo el campeonato con el sanjuanino Santiago Frasca.

 “Fue un excelente domingo, realmente espléndido porque a pesar de la lluvia y de correr por primera vez con este piso me sentí cómodo a la hora de pelearle a los de punta”, destacó el piloto.

Además expresó la importancia del fin de semana. “Por lo hecho este fin de semana sumamos puntos valiosos que nos iguala al sanjuanino Santiago Frasca. Son dos triunfos al hilo luego de lo hecho en el Cabalén, tengo que agradecer al Rolly Team que siempre me brinda lo mejor y quedó plenamente demostrado”.

 

Páez fue séptimo y Messa, quinto en Súper Sport B

En la categoría Súper Spor B, el cordobés representante el Rolly Team, Alejandro Messa obtuvo un quinto lugar en donde dominó Emiliano Lancioni; mientras que Gastón Páez luego de algunos inconvenientes, terminó séptimo en Súper Bike 1000cc.

 

Los demás

Como si fuera poco, tras ganar algunos puestos el posadeño Mariano Silveira finalizó segundo completando así un podio quasi misionero, completado por el cordobés Santiago Frasca, que culminó tercero. 

En cuanto a la Stock Bike 1000 cc. Diego Zapaya llegó tercero luego de largar desde la última posición. El piloto obereño realizó una buena carrera y luego de algunos abandonos finalizó

Otro de los corredores de la provincia que cerró un buen fin de semana fue Adrián Silveira, en la categoría Súper Sport B. Terminó tercero luego de algunos altibajos y pudo sumar buenos puntos, al igual Emiliano Lancioni (ganador) y Santiago Stap (segundo).

En cuanto a la Súper Sport Diego Pierluigi terminó primero, seguido por el uruguayo Maximiliano Gerardo y el platense Matías Pérez.

 

Lluvia y pérdida

Es la cuarta vez consecutiva que el motociclismo de velocidad desembarca en esta ciudad y vaya coincidencia, como las veces anteriores también en esta oportunidad llovió todo el domingo.

El factor climático impidió una masiva concurrencia de personas en el autódromo, que se presentó lindo como siempre, con muchas personas que desafiaron al frío de igual manera, pero desde la organización se mostraron disconformes. 
De acuerdo a un análisis rápido que surgió en medio de la pista, antes del inicio de una de las competencias, la pérdida económica sería importante, por lo que preocupa, ya que la categoría pretende hacer pie una vez más en la provincia, más precisamente en Posadas en el mes de septiembre.

 

LA CLASIFICACIÓN 

 

FINAL STOCK BIKES 1000
1º RAMIRO GANDOLA
2º TEODORO KYRIAKUDIN
3º DIEGO ZAPAYA

STOCK BIKE 600

1º FABIAN ROSINSKI
2º MARIANO SILVEIRA
3º SANTIAGO FRASCA

 SUPER SPORT 600CC
1º DIEGO PRIERLUIGI
2º MAXIMILIANO GERARDO
3º MATIAS PEREZ
4º LUCIANO RIBODINO

SUPER SPORT B
1º EMILIANO LANCIONI
2º SANTIAGO STAP
3º ADRIAN SILVEIRA

250CC. 
1º SEBASTIAN SALOM
2º ANDRES GANDOLA
3ºSERGIO YAÑEZ

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas