Lino Barañao vendrá para la inauguración del instituto de Biotecnología de Misiones

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, acompañado del gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación, Luis Jacobo inaugurarán oficialmente la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El acto será mañana martes, a las 10, en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas. En el acto, Barañao y Jacobo firmarán un acuerdo destinado a la producción de contenidos audiovisuales. Asistirán posteriormente a la inauguración del instituto de Biotecnología Misiones “Dra. María Ebe Reca” (InBioMis), perteneciente al Parque Tecnológico Misiones, y al que la cartera nacional de Ciencia aportó $ 1.400.000, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

 

La agenda oficial del titular de la cartera nacional de Ciencia a la provincia de Misiones también incluirá la visita a distintos institutos y empresas científicas provinciales y la inauguración del Instituto de Biotecnología Misiones “Dra. María Ebe Reca” (InBioMis), perteneciente al Parque Tecnológico Misiones, y al que la cartera nacional de Ciencia aportó $ 1.400.000, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. 

 

La décima edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se desarrollará del 11 al 22 de junio en todo el país. Durante estos días, los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas al trabajo científico de todo el país, ofrecerán a las escuelas y al público en general actividades en todas las áreas del conocimiento. Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

Esta actividad se realiza anualmente desde el año 2003 y desde entonces se ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participa de la misma, así como también la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que decidieron abrir sus puertas a la comunidad para difundir el conocimiento científico. La edición 2011, contó con la participación de más de 100.000 personas.

 

Durante su visita a la provincia de Misiones, el ministro Barañao también inaugurará el Instituto de Biotecnología Misiones “Dra. María Ebe Reca” (InBioMis), perteneciente al Parque Tecnológico Misiones, y al que la cartera nacional de Ciencia aportó $ 1.400.000, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Además, recorrerá las instalaciones de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Posadas (INCUTEMI), perteneciente al mencionado parque, y visitará el Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), entre otras actividades oficiales.

 

Las propuestas de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología incluyen charlas con expertos, talleres, recorridas por laboratorios, visitas de los científicos a los establecimientos educativos, experimentos, exposiciones fotográficas y cine científico. Todas las actividades, que se ofrecerán en forma gratuita en las distintas provincias del país, pueden consultarse ingresando al programa disponible en el

sitio web: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

 

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2012 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 902 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas