Julia Perié dijo que está a favor de la despenalización del consumo de drogas

La Diputada misionera por el FPV indicó en Radio Libertad que esta a favor de la Ley de despenalización del consumo de sustancias psicoactivas. Según la funcionaria hay que aclarar que solo se despenaliza la tenencia para el consumo personal, no se fomentará el consumo ni la venta de drogas.


Julia Períe, diputada nacional en Radio Libertad

Indicó que este gobierno nacional viene impulsando el tratamiento de temas profundos como ser  el matrimonio igualitario, la identidad de género y ahora la despenalización del consumo de drogas.

Períe indicó que con esta norma no es que en cualquier negocio se podrá comprar drogas. Se debatió durante toda la semana con profesionales, funcionarios y especialistas en ambas cámaras. Se busca resolver el problema de los jóvenes que tienen problemas judiciales por consumir drogas.

Si bien la legisladora indicó que se busca evitar el ingreso a las cárceles por problemas de adicción, se busca fomentar la rehabilitación de los adictos. Si bien se buscará penar fuertemente el narcotráfico y la venta de drogas. 

En cuanto a la rehabilitación de las personas con adicciones, Períe indicó que el Estado debe garantizar las instituciones para llevar adelante estos procesos sanitarios. El proceso de adecuación del sistema sanitario, para crear los centros de rehabilitación debe hacerse a la par de la legalización del consumo personal.

Los jóvenes que sean encontrados consumiendo, no serán penalizados, sino que se los llevará a los centros de rehabilitación. La policía no dejará pasar las situaciones de consumo callejero, sino que cambiara la acción. No se encarcelará a los consumidores, sino que se los llevará a los centros destinados a la desintoxicación y rehabilitación.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas