En Iguazú reciclan el aceite del sector gastronómico y hotelero

La cooperativa de reciclaje de Iguazú trabaja conjuntamente con la asociación Gastronómica Hotelera, para reciclar el aceite utilizado en el sector turístico.


Carlos Krumpkam, presidente de la AGHAI

 

Con un claro concepto de turismo responsable se está trabajando junto a una empresa de Aristóbulo del Valle, que transforma este insumo en biocombustibleb contrarrestando el alto nivel de contaminación que generan estos desperdicios.

 

Desde la AGHAI comentaron que se están reciclando 50 mil litros de aceites anuales,  resolviendo una cuestión que siempre causó preocupación, ya que estos desperdicios son altamente contaminantes, por otro lado genera una amortiguación en los costos que tiene los hoteles y locales gastronómicos en traslados del insumo a la hora de comprarlos.

 

La iniciativa intenta contrarrestar el impacto que genera el sector turístico, e intenta concientizar al vecino, en este sentido se sumó al acuerdo la dirección de Cultura de Iguazú, instalando un punto de acopio para aceites domiciliarios.

 

Carlos Krumpkam, presidente de la AGHAI consideró que esta era una necesidad del empresariado, ya que en cada hotel se tiran más de 40 litros, cada 15 días lo que genera un gasto enorme pero también un trastorno al momento de deshacerse de él.

 

La planta de separación y transferencia comenzó a funcionar desde principios del año pasado, con un aporte del Bid de 8 millones de pesos, gestionado desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Actualmente la planta recibe 50 tonelada diarias de residuos que luego de su tratamiento se comercializa, lo sobrante es trasladado por la empresa AESA al relleno sanitario ubicado en Caraguatay.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas