Eldorado: Darán charla acerca de procesos de producción animal el jueves

Una jornada de Producción Animal se realizará el jueves próximo en el salón cooperativo CEEL (ex CAE), ubicado el kilómetro 9 de Eldorado. La charla, que comenzará a las 8, está destinada a estudiantes secundarios de establecimientos con orientación agrícola, con el objeto de acercar conocimientos técnicos sobre los procesos productivos de Misiones.


La organización está a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE). A partir de esta intervención, el IFAI acompañará este tipo de jornadas para que los jóvenes comiencen a aprender sobre las actividades que se desarrollan en la provincia.


Para el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, “es sumamente importante la incorporación de tecnología pero también la de conocimiento”. Señaló que “la currícula de las escuelas agropecuarias se fueron rediseñando con el fin de que acompañe el desarrollo productivo de Misiones”.
La apertura de la capacitación estará a cargo del director de la Escuela Agrotécnica, Juan López; el presidente del IFAI y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, Obdulio Pereira.


Las temáticas que se abordarán son: Producción bobina para carne a cargo del veterinario Germán Zehentner, Manejo de rodeo y sanidad animal (Dr Andrea Pantiu), Producción de pollo campero para carne (Ingeniero Gerardo Pantenius), Normativa Senasa (Víctor Gómez, jefe del SENASA Zona Norte), Razas y pasturas para producción de leche (veterinario brasileño Claudiomiro Pavan), Desarrollo de piscicultura en Misiones (Guillermo Faifer, coordinador del Programa de Investigación y Desarrollo pesquero de Misiones) y Sistemas silvopastoriles (ingeniero Valentín Kurtz).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas