El currículum de Maia, los premios que recibió

María Beatriz Eugenia «Maia» Ayrault no sólo realiza tareas de voluntariado en los hospitales públicos de Posadas, sino también escribe historias, poemas, conduce micros radiales, entre otras actividades. Ha recibidos varios premios. Vea su currículum.

CURRICULUM VITAE

I-DATOS PERSONALES

Apellido; Ayrault

Nombres: María Beatriz Eugenia (MAIA)

Fecha de Nacimiento: 25 de julio de 1953

Estado civil/ Casada – 2 hijos

Documento: DN1 10.725.708

Domicilio: – RIVADAVIA 632- Teléfono 03752- 435153

Mail: [email protected]

Localidad; Posadas, Misiones

Código Postal: 3.300

II-ANTECEDENTES LABORALES

a)  Conductora del Micro Solidario “Historias de Hospital” durante el programa La Mañana de Radio “A” desde 2006 y continúa.-

 

b) Conductora del Programa radial “Cambalache” por Radio “A” FM 97.5, los días Lunes y Jueves en el horario de 20,30 a 21,00 hs, en dicho espacio radial, se habla sobre el Posadas de ayer, de hoy, historias del corazón, actualidad y la mejor música, desde 2009 y continúa

b) Micro Solidario (Historias de Hospital) durante el programa La Mañana de Marcelo Almada  en Radio «A, 97.5 *. Desde Febrero 2002 al 2006.

c) Secretaria Privada de Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo,

Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación.

Programa P.N.Ü.D Arg. 97l 014- desde febrero de 2000 a febrero de 2002.

d) Auxiliar administrativo del Programa «Voluntarios entre todos» del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas desde marzo de 1998 a diciembre de 1999.

e) Gerente de Programación y Producción de Posadas Cable desde marzo de 1994 a julio de 1996. Supervisión general del Área;

Control y contratación de señales.

f) Auxiliar Administrativo del Área Programación de TELSAT desde mayo de 1991 a febrero de 1994. Tareas de catalogación, clasificación y manejo de archivo documental y fílmico.

g) Secretaria de Gerencia General de Papel Misionero desde junio de 1976 a marzo de 1977. Desempeño de tareas administrativas correspondientes al cargo.

h) Encargada Mesa de Entradas de Papel Misionero desde 1977 a 1979.-

 

 

 

III- ESTUDIOS CURSADOS

-Bachiller Nacional – Colegio Nacional No 1 «Martín de Moussyw 1970

-Abogacía – Tercer año aprobado Universidad Nacional del Nordeste -1976

-Técnico en Archivística – UNaM 1986 – UNaM

-Profesorado en Historia

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNaM

85% de materias aprobadas del plan de estudio y continúa.

-Licenciatura en Historia

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM Cumplimentado plan de estudios

y en proceso de elaboración de Tesis Final.

 

-Curso de Idioma Esperanto, Neuquén (Capital), 1983

IV-ANTECEDENTES ACADEMICO-PROFESIONALES

 a) Docencia en Educación no Formal;

-Taller para adultos sobre «La Importancia de la escritura para la experiencia laboral» desarrollado en el Bachillerato Acelerado para Adultos del Colegio «Nuestra Señora del Carmen» entre los meses de septiembre a noviembre de 1997 (experiencia piloto) y continúa durante 1998 dentro del régimen escolar. Coordinación y evaluación del Taller.

 

-Taller para niños sobre «Cómo armar un periódico a partir de la creatividad literaria» en el Colegio «Nuestra Señora del Carmen» desde Febrero de 1998 a Diciembre de 1998. Gestión y coordinación del Taller.

b) Actividades de Asistencia y Apoyo Técnico;

-Corrección de textos para el lERAL-Fundación Mediterránea durante los meses de julio y septiembre de 1998.

 

-Sistematización, procesamiento y corrección de datos en  el ITEC-Iguazú-Leandro N. Alem del PRESTNU-Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones durante el mes de mayo de 1998.

 

c) Cursos y Seminarios realizados;

 

-«Jornadas Internacionales sobre Misiones Jesuíticas». Universidad Nacional de Misiones e Instituto del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya. Posadas. Octubre 1986.

-^XI Jornadas de Geohistoria Regional». Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM desarrollado los días 13 y 14 de septiembre de 1991.

– «Encuentro Regional del Cono Sur: Patrimonio». Ministerio de Cultura y Educación de la Nación e Instituto del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya desarrollado en Posadas los días 5 al 8 de noviembre del 991.

-«Segundo Encuentro Regional de Formación Docente Alternativa», organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM durante los días 6,7 y 8/ 07/1994.

d) BECAS:

-Becaria del Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (CEPIL) – Secretarìa de Extensión Universitaria (UNaM) durante 1986.

 

e) PUBLICACIONES;

 

 

– Primer premio en poesía en el concurso “EL HOMBRE Y SU TIERRA”, realizado por la Municipalidad de Posadas.  1985

-Antología Poética «Mojón A» -Sociedad Argentina de Escritores Misiones (SADEM)- 1998.

-Libro de Poesías y Leyenda para niños: Él Taller de los Ángeles»- Editorial Creatíva-Posadas, 1997.

-Libro de Poemas: «Sí, es cierto»- Editorial Creativa, Posadas, 1996.

-Libro de Poesías: «La Política desde la Poesía» (en prensa).

-Libro de Poemas Cortos: «Versos con Dueño» (en prensa).

– Historias de Hospital ( en prensa).

 

 

V-OTROS ANTECEDENTES                                                                                                                     

a) Tareas en Voluntariado                                                                                                                        Social:

-Voluntaria fundadora de la Asociación Civil “ VOLUNTADES”, Asociación sin fines de lucro conformada por voluntarios que cumplen con el servicio  en el Hospital trabajando con los enfermos  los días martes por la tarde, los miércoles clasificando los insumos  en nuestro local y los sábados retirando donaciones.

– Visitas personales en su domicilio a enfermos que necesitan contenciòn. Desde Dic/2008

 – Voluntaria Fundadora de la Asociación Cooperadora «Dar a Luz» del Servicio de Perinatología (Neonatología y Maternidad) del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas desde 1998 y continúa como Voluntaria.

-Colaboradora del Hogar de Tránsito «Madre Teresa de Calcuta» de Posadas, desde 1999 y continúa.

-Vocal primera del Hogar de Niños Minusválidos «Sagrado Corazón» de Villa Lanús, Posadas desde 1996 y continúa.

 

-Voluntaria en Pabellón de Adultos, Servicios de: Traumatología, Terapia, Clínica Médica,  Cirugía, Oncología, HIV, Salud Mental, Lepra y Tuberculosis del Hospital Dr.Ramón Madariaga  de Posadas, desde Febrero de 2003 y continúa.

-Voluntaria Fundadora de la «Biblioteca Ambulante» del Hospital Dr. Ramón Madariaga en Febrero de 2003.-

Presidente de la Comisión Directiva de Asociación Civil “VOLUNTADES”, y continúa

-Acompañamiento y contención en Capital Federal de enfermos derivados del Hospital Madariaga a través del Voluntario Nicolás Aguirre Ayrault.-Hasta el 2008.-

 

 

 

 

–         Año 2009- Jornada-Taller, sobre Liderazgo dictado por Líder Catedrático de la Universidad de Asunción  (Paraguay) y auspiciado por el INCADE  en Posadas-

–         Colaboradora del grupo de autoayuda de Alcohólicos Anónimos “La Casita” apadrinada por el Rotary Club Pdas. Norte, desde 2010 y continúa.-

 

 

 

b) Cursos realizados para el desempeño de la tarea;

-Voluntaria Social egresada del Curso de «Voluntariado Social” dictado por la Universidad Nacional de Misiones y Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Misiones – Promoción 1997.

 

-Asistencia al Ciclo de Conferencia sobre la Problemática del Prematuro y la Unión Madre-Hijo dictado en homenaje al 30 aniversario de la Fundación de la Maternidad Sardá de Buenos Aires llevado a cabo en el Complejo La Plaza, en agosto de 1997.

 

Julio 2007-Invitada por Fundación AVINA en Capital Federal para conocer tareas de voluntariado en: Fund. FLEXER, Fund. GARRAHAN, Fund. HUESPED, y ONGs que trabajan en el campo social: Poder Ciudadano, Sitio Plaza Pùblica (Grupo Clarín), HELP ARGENTINA, A.C.D. (Asociación por los Derechos Civiles).

 

-Año 2006-Taller “La Risa y la Salud” dictado por Directores Mirtha Manno y Rubén Delauro (Fonoaudiólogos) de la Escuela de Automejoramiento (Bs. As.)

 

-Año 2008-Curso de Extensionismo Cívico Vecinal (ECV) –de Capacitación al Ciudadano- un eslabón entre Justicia y Comunidad, ofrecido por la Asociación Misionera de Mediación auspiciado por Fundaciones: AVINA y FAVIM, desarrollado en la UNAM, y continúa devoluciòn a la Comunidad hasta Dic/2009.-

 

– Año 2008-Primera Jornada del Sector Social de Misiones, organizado por Fundaciòn COMPROMISO: Taller “Alianzas: La Uniòn hace la Diferencia”, dictado por Prof. Hèctor Marincioni.

-Curso de «Lactancia Materna», en Hospital Madariaga de Posadas, 1998.

 

– Asistencia a charlas permanentes en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas sobre acompañamiento y ayuda a las mamás y estimulación del bebé.

 

c) Charlas  ofrecidas:

 

– 1998-En Colegio del Carmen (Adultos) sobre el voluntariado social .

– 2003-En Colegio San Basilio,  EGB 3 Y Polimodal, sobre  la tarea del Voluntario Social.

 -En Rotary Club Posadas Centro : 1) En el día de la Mujer, acerca del rol que desempeña la mujer  en la sociedad.  2) Tareas del Voluntario en una Institución, 3) En el día Internacional de la Mujer  Hotel Julio César, años 2003 y 2005.

 

-2007-En Escuela Normal 10 proyecto con alumnos y docentes para necesidades del Hospital.

– 2008- Facultad Catòlica de Santa Fè – Carrera de Comunicación Social 2º año: acerca del Voluntariado en Hospitales.

 

 

 

VI- PREMIOS OBTENIDOS:

a)      Premio “Negrito Manuel 2003” otorgado por AMTRA, al mejor programa radial del interior del país en el rubro “Comunidad y Servicios” ciudad de Luján (Prov. Bs As),

b)      Ternada en el Premio “Negrito Manuel” años 2004 y 2005

c)      Distinción “SAPUCAY SOLIDARIO” por la Vocaciòn de Servicio   otorgado por Cìrculo Amigos de la Cultura Popular Misionera – 27 de Setiembre de 2006.-

d)      Mención Especial otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en el Día Internacional de la Mujer el 08/marzo/2007.-

e)      Certificado otorgado por la Honorable Cámara de Representantes de Misiones por haber participado como LEGISLADORA en el Parlamento de la Mujer, Ley 4345 Decreto nº 186/08.-

f)       Premio otorgado por la Rueda de Cónyuges del Rotary Club Posadas “Mujer del Año 2008” por su vocación de servicio y labor solidaria en la comunidad.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas