Diputada Batista pidió beneplácito por la convocatoria de Grandes Mujeres de la provincia

La diputada Lidia Angélica Batista, de la comisión Género, Familia y Juventud presentó un proyecto por el cual pide se declare el beneplácito por el proyecto de convocatoria “Grandes Mujeres de la Provincia de Misiones”, presentado por la concejal de Posadas, Claudina Deglise, por el cual se propondrán nombres a las calles de la ciudad de Posadas y se escribirá un libro con las historias de las mujeres nominadas.

 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de Declaración tiene por objeto reconocer a las mujeres más representativas de la provincia de Misiones quienes desde su propia historia forjaron o ayudaron a forjar nuestra provincia desde los albores de nuestra nacionalidad. Esta convocatoria lleva un mensaje de fraternidad para quienes dando mucho de su tiempo merecieron el reconocimiento de sus conciudadanos y quedaron en el recuerdo de quienes las conocieron.

El trabajo puesto de manifiesto de una humilde ciudadana merece el reconocimiento de quienes hoy habitan este suelo y disfrutan del bienestar y la paz con que esta provincia está caracterizada y ello es el fruto de quienes junto a sus esposos pusieron el hombro para cumplir con el sueño de quienes iniciaron el camino ancho por donde hoy transitan los hijos de sus hijos.

Esta convocatoria pretende ser también un acto de justicia en cuanto al género ya que generalmente siempre los homenajes o los símbolos recordatorios están más relacionados con el hombre.

 

 La selección de los nombres de las mujeres más destacadas serán hechas desde las escuelas, Comisiones Vecinales, organizaciones cívicas, culturales o de cualquier otro tipo. Los docentes que hagan un trabajo de investigación sobre una mujer destacada en cualquier lugar de la provincia tendrá la posibilidad de contar con una valoración que podrá incluir en su legajo.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene esta convocatoria, solicito el voto afirmativo de mis pares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas